Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los interesados en inscribirse pueden ingresar a www.festivalfab.com.ar. El gran encuentro cultural se realizará en Bariloche del 23 al 29 de septiembre.
Convocan a realizadores y productores del país a participar del FAB
04/04/2019

Convocan a realizadores y productores del país a participar del FAB

El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) lanzó hoy la convocatoria a realizadores y productores para que presenten sus piezas audiovisuales antes del 10 de junio, con el objetivo de participar del gran encuentro cultural se realizará en Bariloche del 23 al 29 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, expresó que “por séptima vez consecutiva estamos presentando el Festival Audiovisual Bariloche, el cual no para de crecer y se ha transformado en un orgullo para nosotros.  Hemos desarrollado una agenda muy amplia de eventos culturales en Bariloche que ha jerarquizado a los artistas y a la Provincia. Además, le dio al turismo un complemento que contribuye al destino, con un perfil cultural”.

Asimismo, mencionó que “es uno de los eventos más importantes que tiene a nivel presupuestario la Secretaria de Cultura junto con el Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), que se ha presentado hace unos días. Marcan el inicio y el cierre de una temporada turística, poniéndole sello de calidad a todo lo que podamos mostrar”.

Por su parte, el director del Festival, Diego Carriqueo, puntualizó que “este año tendremos secciones nuevas, especialmente en largometrajes nacionales donde vamos a dividir entre documentales y ficciones. Continuaremos con el laboratorio de guiones, con las categorías patagónica de videos y arte, sub 21, video clip, video danza, series patagónicas, y los cortos nacionales y patagónicos”.

Además, destacó que “por tercer año se incorpora la región patagónica de Chile lo cual le da otra calidad a la secciones de largometrajes y cortometrajes”.

VII Edición de FAB

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2019 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a www.festivalfab.com.ar

Las categorías para esta nueva edición son las siguientes:

  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cine Científico
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino/Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino/Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Series
  • Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años
  • Sección Oficial Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.