jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Convocan a realizadores y productores del país a participar del FAB

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a www.festivalfab.com.ar. El gran encuentro cultural se realizará en Bariloche del 23 al 29 de septiembre.

Convocan a realizadores y productores del país a participar del FAB
jueves 04 de abril de 2019

El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) lanzó hoy la convocatoria a realizadores y productores para que presenten sus piezas audiovisuales antes del 10 de junio, con el objetivo de participar del gran encuentro cultural se realizará en Bariloche del 23 al 29 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, expresó que “por séptima vez consecutiva estamos presentando el Festival Audiovisual Bariloche, el cual no para de crecer y se ha transformado en un orgullo para nosotros.  Hemos desarrollado una agenda muy amplia de eventos culturales en Bariloche que ha jerarquizado a los artistas y a la Provincia. Además, le dio al turismo un complemento que contribuye al destino, con un perfil cultural”.

Asimismo, mencionó que “es uno de los eventos más importantes que tiene a nivel presupuestario la Secretaria de Cultura junto con el Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), que se ha presentado hace unos días. Marcan el inicio y el cierre de una temporada turística, poniéndole sello de calidad a todo lo que podamos mostrar”.

Por su parte, el director del Festival, Diego Carriqueo, puntualizó que “este año tendremos secciones nuevas, especialmente en largometrajes nacionales donde vamos a dividir entre documentales y ficciones. Continuaremos con el laboratorio de guiones, con las categorías patagónica de videos y arte, sub 21, video clip, video danza, series patagónicas, y los cortos nacionales y patagónicos”.

Además, destacó que “por tercer año se incorpora la región patagónica de Chile lo cual le da otra calidad a la secciones de largometrajes y cortometrajes”.

VII Edición de FAB

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2019 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a www.festivalfab.com.ar

Las categorías para esta nueva edición son las siguientes:

  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cine Científico
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino/Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino/Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Series
  • Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años
  • Sección Oficial Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones
Te puede interesar
Últimas noticias