Seguinos en las redes sociales!
Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.
La "magia" de Florianópolis
04/04/2019
Turismo

La "magia" de Florianópolis

Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis (o Floripa), una ciudad conectada por tierra al continente, ubicada en la isla Santa Catarina. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.

Si bien el verano presenta mucha actividad en la isla, con fiestas, calor y playas llenas, las otras estaciones hacen que disfrutar de la naturaleza sea más tranquilo, más siendo una ciudad donde se respetan mucho los temas concernientes al medio ambiente.

De todas maneras, Florianópolis es famosa por sus playas que se distribuyen a lo largo de sus costas dentro del Océano Atlántico. Hay para todos los gustos, como familiares por tener pocas olas, e incluso, algunas con el agua tan tranquila que se transforman en verdaderas piscinas, como Playa Daniela, Playa Jureré Internacional o playa Canasvieiras.

Pero por supuesto, los amantes del surf tienen lugares con fuertes olas, entre los que están Playa Campeche, Playa Mole y Playa Joaquina. Entre las preferidas se encuentran la Playa de los Ingleses, que tiene mucho espacio para disfrutar o la playa Lagoinha Norte.

El senderismo es otra de las actividades preferidas por los visitantes y la gran cantidad de senderos o "trilhas" pueden llevar a lugares insospechados, dentro de una opción que tiene cada vez más adeptos.

La Playa de Naufragados, la Pedra da Boa Vista, la Costa da Lagoa, la Lagoinha do Leste o la Ilha do Campeche pueden ser visitados por senderos, en muchos casos, que abrieron los indios y luego fueron utilizados por los Conquistadores desde el siglo XIV. A estos se suman otras opciones ideales para disfrutar del aire libre y aunar el espíritu con la naturaleza.

La "isla de la Magia" tiene una estructura hotelera para todo tipo de bolsillo. Hay hoteles, posadas distribuidos en todos sus barrios, pero a la hora de alojarse, hay que tener en cuenta la proximidad a los centros de veraneo o los lugares históricos, como la Catedral Metropolitana, la Plaza XV de Novembro y el Palacio Cruz e Souza. El Morro Da Cruz y la Freguesia do Ribeirão da Ilha pueden ser también las mejores opciones para conocer más sobre la rica historia de Florianópolis.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.