martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Turismo

La "magia" de Florianópolis

Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.

La "magia" de Florianópolis
jueves 04 de abril de 2019

Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis (o Floripa), una ciudad conectada por tierra al continente, ubicada en la isla Santa Catarina. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.

Si bien el verano presenta mucha actividad en la isla, con fiestas, calor y playas llenas, las otras estaciones hacen que disfrutar de la naturaleza sea más tranquilo, más siendo una ciudad donde se respetan mucho los temas concernientes al medio ambiente.

De todas maneras, Florianópolis es famosa por sus playas que se distribuyen a lo largo de sus costas dentro del Océano Atlántico. Hay para todos los gustos, como familiares por tener pocas olas, e incluso, algunas con el agua tan tranquila que se transforman en verdaderas piscinas, como Playa Daniela, Playa Jureré Internacional o playa Canasvieiras.

Pero por supuesto, los amantes del surf tienen lugares con fuertes olas, entre los que están Playa Campeche, Playa Mole y Playa Joaquina. Entre las preferidas se encuentran la Playa de los Ingleses, que tiene mucho espacio para disfrutar o la playa Lagoinha Norte.

El senderismo es otra de las actividades preferidas por los visitantes y la gran cantidad de senderos o "trilhas" pueden llevar a lugares insospechados, dentro de una opción que tiene cada vez más adeptos.

La Playa de Naufragados, la Pedra da Boa Vista, la Costa da Lagoa, la Lagoinha do Leste o la Ilha do Campeche pueden ser visitados por senderos, en muchos casos, que abrieron los indios y luego fueron utilizados por los Conquistadores desde el siglo XIV. A estos se suman otras opciones ideales para disfrutar del aire libre y aunar el espíritu con la naturaleza.

La "isla de la Magia" tiene una estructura hotelera para todo tipo de bolsillo. Hay hoteles, posadas distribuidos en todos sus barrios, pero a la hora de alojarse, hay que tener en cuenta la proximidad a los centros de veraneo o los lugares históricos, como la Catedral Metropolitana, la Plaza XV de Novembro y el Palacio Cruz e Souza. El Morro Da Cruz y la Freguesia do Ribeirão da Ilha pueden ser también las mejores opciones para conocer más sobre la rica historia de Florianópolis.

Te puede interesar
Últimas noticias