Seguinos en las redes sociales!
Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.
La "magia" de Florianópolis
04/04/2019
Turismo

La "magia" de Florianópolis

Brasil tiene muchos encantos a lo largo del año, pero una de las joyas preferidas por el turismo internacional es Florianópolis (o Floripa), una ciudad conectada por tierra al continente, ubicada en la isla Santa Catarina. Mar, playas y morros, con mágicos amaneceres y mucha vegetación, dejan una marca indeleble en la lista de recuerdos.

Si bien el verano presenta mucha actividad en la isla, con fiestas, calor y playas llenas, las otras estaciones hacen que disfrutar de la naturaleza sea más tranquilo, más siendo una ciudad donde se respetan mucho los temas concernientes al medio ambiente.

De todas maneras, Florianópolis es famosa por sus playas que se distribuyen a lo largo de sus costas dentro del Océano Atlántico. Hay para todos los gustos, como familiares por tener pocas olas, e incluso, algunas con el agua tan tranquila que se transforman en verdaderas piscinas, como Playa Daniela, Playa Jureré Internacional o playa Canasvieiras.

Pero por supuesto, los amantes del surf tienen lugares con fuertes olas, entre los que están Playa Campeche, Playa Mole y Playa Joaquina. Entre las preferidas se encuentran la Playa de los Ingleses, que tiene mucho espacio para disfrutar o la playa Lagoinha Norte.

El senderismo es otra de las actividades preferidas por los visitantes y la gran cantidad de senderos o "trilhas" pueden llevar a lugares insospechados, dentro de una opción que tiene cada vez más adeptos.

La Playa de Naufragados, la Pedra da Boa Vista, la Costa da Lagoa, la Lagoinha do Leste o la Ilha do Campeche pueden ser visitados por senderos, en muchos casos, que abrieron los indios y luego fueron utilizados por los Conquistadores desde el siglo XIV. A estos se suman otras opciones ideales para disfrutar del aire libre y aunar el espíritu con la naturaleza.

La "isla de la Magia" tiene una estructura hotelera para todo tipo de bolsillo. Hay hoteles, posadas distribuidos en todos sus barrios, pero a la hora de alojarse, hay que tener en cuenta la proximidad a los centros de veraneo o los lugares históricos, como la Catedral Metropolitana, la Plaza XV de Novembro y el Palacio Cruz e Souza. El Morro Da Cruz y la Freguesia do Ribeirão da Ilha pueden ser también las mejores opciones para conocer más sobre la rica historia de Florianópolis.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.