jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cultura

Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche

Hace dos años que un grupo de padres que ya viene colaborando con la Orquesta del Bicentenario Bariloche, del cual es director Mariano Videla, siente la necesidad de dar un paso más y constituir una Asociación Civil.

Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
viernes 05 de abril de 2019

Hace dos años que un grupo de padres que ya viene colaborando con la Orquesta del Bicentenario Bariloche, del cual es director Mariano Videla, siente la necesidad de dar un paso más y constituir una Asociación Civil para poder colaborar desde un lugar más amplio y genuino.

La Asociación Civil tiene como objetivo realizar obras de interés general y generar actividades tendientes a promover el crecimiento y fortalecimiento de la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

Para el cumplimiento del objeto social la Asociación desarrollará eventos artísticos, encuentros orquestales, conciertos, giras, y propiciará espacios de intercambio con diferentes expresiones culturales dentro y fuera del país.

Diseñará capacitaciones y talleres relacionados con la música y la cultura. Se asociará con otras orquestas o ensambles para desarrollar actividades culturales y educativas. Además realizará compras de instrumentos e insumos para el desarrollo de actividades orquestales.

Por otra parte, brindará apoyo la formación musical en jóvenes de la Orquesta del Bicentenario y generará becas de formación.

Para dar a conocer a la comunidad que la Asociación ya cuenta con la Personería Jurídica aprobada, se realizó una conferencia en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal de San Carlos de Bariloche, así como también la oportunidad fue propicia para difundir las actividades que proyecta realizar durante el transcurso del año.

Te puede interesar
Últimas noticias