jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Todos los documentos serán válidos para votar en estas elecciones

El domingo 7 de abril se realizarán las elecciones provinciales en la que se elegirá gobernador y vicegobernador de la provincia. Todos los documentos serán válidos para votar, según la Justicia Electoral.

Todos los documentos serán válidos para votar en estas elecciones
viernes 05 de abril de 2019

El domingo 7 de abril se realizarán las elecciones provinciales en la que se elegirá gobernador y vicegobernador de la provincia, en ella se seguirá el mismo criterio que la Justicia Electoral utilizó en las elecciones anteriores, y todos los documentos serán válidos para votar.

La única condición para poder ejercer el derecho al voto será presentar el ejemplar que figura en el padrón o uno posterior, pero en ningún caso uno anterior.

Además, es importante aclarar que el primer ejemplar en tarjeta que salió, que acompañaba al DNI celeste y que tenía la leyenda “no válido para votar”, sí servirá si aparece en el padrón.

Además: Elecciones 2019: Todo lo que hay que saber antes de entrar al cuarto oscuro

También está disponible en la página web del Poder Judicial el padrón definitivo de electores para los comicios provinciales del 7 de abril, que incluye la posibilidad de consultar el lugar y la mesa en la que cada ciudadana o ciudadano votará. En total, 545.695 personas están en condiciones de elegir gobernador, vice y legisladores.

Link para ingresar al Padrón http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php

El padrón definitivo incorporó unas 800 personas más que el provisorio, luego del trabajo que realizó el Tribunal Electoral Provincial con las observaciones que llegaron de la ciudadanía tras la publicación de la versión inicial.

Por otra parte, también se designaron las mesas receptoras de votos y los establecimientos en los cuales se votará. En total, se designaron 1649 mesas en toda la geografía provincial para distribuir a la totalidad de electores.

Te puede interesar
Últimas noticias