martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Sara Winter presentará una conferencia sobre el feminismo y su incidencia en la mujer

El próximo 10 de abril estará en Bariloche Sara Winter presentando una conferencia sobre el feminismo y su incidencia en la mujer. Es una de las fundadoras de la rama brasilera del movimiento feminista FEMEN, pero la maternidad cambió su vida.

Sara Winter presentará una conferencia sobre el feminismo y su incidencia en la mujer
viernes 05 de abril de 2019

El próximo 10 de abril, estará en la ciudad de Bariloche, Sara Winter presentando una conferencia sobre el feminismo y su incidencia en la mujer.

Ella nació el 18 de junio de 1982, en la ciudad de San Carlos (Estado de San Pablo). Es una de las fundadoras de la rama brasilera del movimiento feminista FEMEN, pero la maternidad significó un cambio rotundo en su vida, volcándose a participar activamente en la causa Provida.

Además de ocupar un cargo en el Gobierno Brasilero es escritora, y en la actualidad se desempeña como conferencista.

Es en ese marco que fue invitada por la agrupación Bariloche por la Vida para dar una charla dirigida a personas de todas las edades, particularmente a jóvenes. Su testimonio de vida es valioso para tomar conciencia de la importancia de asumir un rol activo en la defensa de la vida humana.

Sara Winter es ex activista Feminista brasileña, fundadora del movimiento Femen, en Brasil. Actualmente es un liderazgo pro vida y pro familia en su país. Estudia Relaciones Internacionales con énfasis en Crímenes en la Administración Pública.

Es escritora y conferencista internacional, habiendo palestrado en diversos países como en todo territorio brasileño, Paraguay, Argentina, México y Colombia. Actualmente es Coordinadora Nacional de Políticas para la Maternidad, en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

Sara Winter –cuyo nombre real es Sara Fernanda Giromin– fue una de las fundadoras de la rama brasileña de Femen, una organización de violentas activistas que protestan con el torso desnudo a favor de la agenda feminista, del aborto y del lobby gay.

Sin embargo, ha experimentado una dramática conversión a la causa pro-vida. Ahora Sara combate la ideología de género e incluso ha pedido disculpas a los cristianos por las ofensas realizadas durante su activismo feminista.

Sara comenzó a expresar este radical giro en su vida en octubre de 2015, tres años después de co-fundar Femen. “Me arrepiento de haber abortado y hoy pido perdón”, escribió el 14 de octubre, casi un mes después del nacimiento de su segundo hijo.

“Mañana será un mes desde que mi bebé nació y mi vida ha ganado un nuevo sentido”, indicó en su perfil en la red social Facebook, reiterando que “yo me arrepiento mucho, no quiero que le pase lo mismo a ustedes”.

Cuando se sometió al aborto, con un fármaco proporcionado por una feminista, “sangré hasta casi morir y tuve secuelas gravísimas”, recordó, y quien la ayudó en esas circunstancias “fue un hombre que de pro-feminista no tenía nada”.

“El feminismo debería centrarse más en cuidar a las mujeres que en poner sus vidas en riesgo” con el aborto, alertó, tras recordar las dificultades que sufrió durante los primeros meses de su nuevo embarazo, debido a las consecuencias del aborto anterior.

Últimas noticias