miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El municipio elevó una propuesta paritaria del 14% para el primer semestre

Este porcentaje también incorpora una suma fija de 2.500 pesos que serán incorporados al básico salarial en agosto. El gremio municipal analizará la propuesta en Asamblea.

El municipio elevó una propuesta paritaria del 14% para el primer semestre
viernes 05 de abril de 2019

Las conversaciones paritarias confluyeron en un acta firmada entre los representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem). En el escrito se ofreció un detalle de las sumas que se incorporarían a los haberes de los trabajadores.

En el escrito las partes acordaron lograr una propuesta “teniendo en cuenta tanto la recomposición salarial de los trabajadores municipales, como así también el equilibrio financiero del municipio”.

De esta manera el incremento pautado para el primer semestre del año prevé un 10% de incremento sobre el básico con los haberes correspondientes a abril, y un 4% con los haberes de mayo.

Para los meses de junio y julio se anunció una suma no remunerativa de 2.500 pesos, que luego será incorporada al salario básico con los haberes de agosto. En ese mismo mes las partes retomarán las negociaciones paritarias “para analizar las condiciones existentes y mantener el diálogo como medio de interacción entre las partes”.

El acta que será presentada ante una asamblea de trabajadores, lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Barberis, la abogada del municipio Marcela González Abdala; y los referentes sindicales Ernesto Losert, Marcelo Casas, y Omar Tomasini.

Te puede interesar
Últimas noticias