Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este porcentaje también incorpora una suma fija de 2.500 pesos que serán incorporados al básico salarial en agosto. El gremio municipal analizará la propuesta en Asamblea.
El municipio elevó una propuesta paritaria del 14% para el primer semestre
05/04/2019

El municipio elevó una propuesta paritaria del 14% para el primer semestre

Las conversaciones paritarias confluyeron en un acta firmada entre los representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem). En el escrito se ofreció un detalle de las sumas que se incorporarían a los haberes de los trabajadores.

En el escrito las partes acordaron lograr una propuesta “teniendo en cuenta tanto la recomposición salarial de los trabajadores municipales, como así también el equilibrio financiero del municipio”.

De esta manera el incremento pautado para el primer semestre del año prevé un 10% de incremento sobre el básico con los haberes correspondientes a abril, y un 4% con los haberes de mayo.

Para los meses de junio y julio se anunció una suma no remunerativa de 2.500 pesos, que luego será incorporada al salario básico con los haberes de agosto. En ese mismo mes las partes retomarán las negociaciones paritarias “para analizar las condiciones existentes y mantener el diálogo como medio de interacción entre las partes”.

El acta que será presentada ante una asamblea de trabajadores, lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Barberis, la abogada del municipio Marcela González Abdala; y los referentes sindicales Ernesto Losert, Marcelo Casas, y Omar Tomasini.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.