jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Causa Micaela Bravo: Formularon cargos a una mujer por el delito de homicidio simple

El hecho que se le atribuye a la imputada es el ocurrido entre el 23 de marzo de 2016 entre las 13:30 y las 00:00 horas del día 24 del mismo mes, en la zona circundante a la Escuela Infantil Mundo Nuevo, en el Barrio El Frutillar.

Causa Micaela Bravo: Formularon cargos a una mujer por el delito de homicidio simple
viernes 05 de abril de 2019

La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman; formuló cargos a una mujer por el delito de homicidio simple de Micaela Bravo, ocurrido el mes de marzo de 2016.

El hecho que se le atribuye a la imputada es el ocurrido entre el 23 de marzo de 2016 entre las 13:30 y las 00:00 horas del día 24 del mismo mes, en la zona circundante a la Escuela Infantil Mundo Nuevo, en el Barrio El Frutillar. En dichas circunstancias, la mujer se hizo presente en la institución educativa alrededor de las 14:00 horas y luego de increpar de mal modo a Micaela Bravo, la obligó a retirarse junto a ella del Jardín con claras intenciones de hacerle daño.

Según la acusación la imputada dio muerte a Micaela Bravo mediante la utilización de un arma blanca descartando el cuerpo de la misma en un descampado ubicado entre Ruta Nacional Nº 40 y Nº 258 o Avda Juan Marcos Hermann de esta ciudad; el cual fue encontrado por un vecino el 6 de abril aproximadamente a las 12:10 horas. Producto del accionar desplegado por Paine en contra de la humanidad de Micaela, se pudo comprobar científicamente que la misma falleció producto de un edema pulmonar provocado por un elemento cortopunzante, cuya lesión es de 2 cm aprox. en región de hipocondrio izquierdo abdominal.

La fiscal Cendón describió el extenso material probatorio colectado en el desarrollo de la compleja investigación llevada a cabo a la fecha; que incluye más de ochenta testimoniales entre los que se cuenta el testimonio de los menores, hijos de la víctima en Cámara Gesell. Se agregan al menos diez actas de rastrillajes en zona del Aeropuerto, Mascardi, Challhuaco y otros lugares de la ciudad.

Diversos informes entre los que se cuenta del Centro de Análisis Criminal de la UR III, OITEL, Laboratoria Genética Forense, Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba capital, Unidad Operativa Ministerio Público Viedma y Bariloche, Informe Histopatológica y estudio entomológico, gabinete de Ciencias Forenses dependientes de la Suprema Corte de Córdoba. Centro Atómico bariloche a cargo de Guilermo Pregliasco, alguno de los elementos de prueba enumerados por la fiscal Cendón.

La mujer fue asistida por el defensor público Marcos Ciciarello y no brindó declaración en esta oportunidad. No se planteó objeción a la formulación de cargos y se acordó con el plazo extraordinario de un año para llevar adelante la investigación; tal lo previsto en el artículo 218 del Código Procesal (Procedimiento para asuntos Complejos).

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido para llevar adelante la pesquisa preliminar. Por último la fiscal solicitó al magistrado con acuerdo de la defensa que la imputada se presente de manera una vez por mes en la fiscalía, con el objetivo de garantizar el proceso. Medida que fue autorizada por el Juez Calcagno.

Te puede interesar
Últimas noticias