martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Los jardines del Frutillar tuvieron su “Carrera de Miguel”

Este viernes los jardines Nº 60 y 33 del barrio El Frutillar, realizaron por tercera vez consecutiva la competencia que es en homenaje al atleta y militante argentino, Miguel Benancio Sánchez desaparecido en la última dictadura militar de nuestro país.

Los jardines del Frutillar tuvieron su “Carrera de Miguel”
viernes 05 de abril de 2019

Tomando como ejemplo la tradicional competencia, que desde hace 14 años se realiza en nuestra ciudad, y que este año tuvo lugar el pasado 31 de marzo, las comunidades educativas de los jardines Infantil y Maternal, Nº 60 y 33 del Barrio el Frutillar, tuvieron este viernes en ambos turnos su propia Carrera de Miguel.

Gabriela Olsiewicz, directora del Jardín 60, donde se llevó a cabo el evento, dialogó con Bariloche Opina y remarcó la importancia de poder realizar una vez más esta carrera “Nos renueva y nos reafirma, saber que es un camino interesante para recorrer con las infancias. Transformar algo tan doloroso de nuestra historia, con algo tan lindo como esto, que es vida, es participación, es deporte, es las ganas de compartir con el otro” afirmó.

Y agregó: “Nos encanta esta posibilidad de poder compartir con las familias, no tomamos esto como algo competitivo solamente, sino el de poder compartir, estar con el otro haciendo un deporte, pasándola bien y disfrutando”.

También se refirió a la importancia que tiene esta actividad como proyecto educativo en distintas instituciones de nuestra ciudad “Tomamos como ejemplo la Carrera de Miguel tradicional y la ajustamos para desarrollarla en el Jardín, de hecho hoy también participaron los nenes del Jardín Maternal 33”.

En la misma línea, la directora contó sobre otro proyecto en el que se está trabajando para adaptarlo a los Jardines “Retomamos mucho la historia de la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo. Justamente ayer pudimos hacer un trabajo articulatorio con el área de derechos humanos de educación y hablamos del juego de la “escondida”, para llevarlo  a un sentido de infancia, que termina cuando encontremos a todos los que nos faltan” concluyó.

Escucha el audio completo de la entrevista, haciendo clic en: Entrevista a Gabriela Olsiewicz

 

Te puede interesar
Últimas noticias