Seguinos en las redes sociales!
Se manifestaron por la restitución de la ley anticianuro y contra el avance de la minería Fue el pasado jueves frente al Centro Administrativo Provincial protagonizado por integrantes de la Organización Piuke y vecinos autoconvocados.
"No es no", un reclamo que no se detiene
06/04/2019

"No es no", un reclamo que no se detiene

Es una lucha popular que no se detiene y ante los avances, con distintos proyectos en la región, renueva su compromiso y presencia.

Estas manifestaciones, tal como lo expresaron desde PIUKE, se repetirán todos los días 4 de cada mes.

La Organización Ecologista Piuke y vecinos autoconvocados realizó el jueves por la mañana el reclamo frente al Centro Administrativo Provincial. El no a la minería se volvió a escuchar y hacer visibles en banderas. Se exige la minería metalífera y de uranio en la provincia de Río Negro y se hizo un llamado a las comunidades de la región a movilizarse para “lograr frenar esta avanzada de los representantes del saqueo y la contaminación”. Por este motivo se suman a la histórica lucha antiminera del pueblo de Esquel, convocando a la población a manifestarse los días 4 de cada mes para reclamar:

- Prohibición de la minería de uranio.

- Devolución de la Ley Anticianuro.

- Patagonia sin saqueo ni contaminación.

- No es No.

 

 

Foto: Facebook Asociación Ecologista Piuke

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.