Seguinos en las redes sociales!
Se manifestaron por la restitución de la ley anticianuro y contra el avance de la minería Fue el pasado jueves frente al Centro Administrativo Provincial protagonizado por integrantes de la Organización Piuke y vecinos autoconvocados.
"No es no", un reclamo que no se detiene
06/04/2019

"No es no", un reclamo que no se detiene

Es una lucha popular que no se detiene y ante los avances, con distintos proyectos en la región, renueva su compromiso y presencia.

Estas manifestaciones, tal como lo expresaron desde PIUKE, se repetirán todos los días 4 de cada mes.

La Organización Ecologista Piuke y vecinos autoconvocados realizó el jueves por la mañana el reclamo frente al Centro Administrativo Provincial. El no a la minería se volvió a escuchar y hacer visibles en banderas. Se exige la minería metalífera y de uranio en la provincia de Río Negro y se hizo un llamado a las comunidades de la región a movilizarse para “lograr frenar esta avanzada de los representantes del saqueo y la contaminación”. Por este motivo se suman a la histórica lucha antiminera del pueblo de Esquel, convocando a la población a manifestarse los días 4 de cada mes para reclamar:

- Prohibición de la minería de uranio.

- Devolución de la Ley Anticianuro.

- Patagonia sin saqueo ni contaminación.

- No es No.

 

 

Foto: Facebook Asociación Ecologista Piuke

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.