Seguinos en las redes sociales!
Policiales
La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico en Bariloche, y se incautó más de 18 kg. de marihuana, 1 kg. de cocaína, armas y más de medio de millón de pesos. Los procedimientos se llevaron adelante esta semana.
Operativo "Piñata verde": Armas, drogas y más de medio millón de pesos
06/04/2019
Policiales

Operativo "Piñata verde": Armas, drogas y más de medio millón de pesos

La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico en Bariloche, y se incautó más de 18 kg. de marihuana, 1 kg. de cocaína, armas y más de medio de millón de pesos. Los procedimientos se llevaron adelante entre el miércoles y ayer viernes.

La Delegación de Toxicomanías de Bariloche bajo la orbita de la Justicia Federal inicio una investigación a raíz de una serie de actividades relacionadas con el comercio de estupefacientes. La misma duró alrededor de 10 meses, pudiendo identificar seis puntos de venta de drogas bajo las modalidad que se conoce como al menudeo, en la jerga, “kioscos de venta de drogas”.

Durante la investigación, esta unidad determinó una línea de ingreso de estupefacientes proveniente de la provincia de Buenos Aires.

Al surgir la información de un nuevo ingreso, a partir del miércoles pasado, se intensificaron los controles en diferentes puntos de ingreso a la ciudad, lográndose ubicar en una vivienda ubicada en las inmediaciones al kilómetro 13 la presencia de uno de los vehículos usados por la banda narco.

Ese mismo día, el personal afectado a las tareas interceptó el rodado con varios ocupantes pero al darse a la fuga en dirección a la zona del cerro Catedral, se inició una persecución.

Con la colaboración del personal de dinstintas Comisarías, fueron interceptados sobre Bustillo al Km. 18, donde se detuvo a un hombre identificado como el proveedor, quien iba acompañado por una mujer, la cual al ser identificada se trataba de un efectivo policial de la provincia de Buenos Aires.

Una vez autorizada la requisa personal y vehicular se logra el secuestro de la cantidad de 416 mil pesos, telefonía y otros elementos relacionada a la investigación.

En la misma línea investigativa, el día de ayer se autorizó un total de 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron por la mañana, lográndose el secuestro de 24 panes tipo ladrillos, cubiertos con globos tipo piñatas, arrojando un peso de mas de 18 kilogramos de Cannabis Sativa y un kilogramo de Clorhidrato de Cocaína.

También se incautó una balanza y elementos vinculados a la investigación. Esta droga se hallaba oculta en dos bultos envueltos en nylon cartón y cinta de embalar, en una de las habitaciones ocupadas por uno de los detenidos proveniente de Buenos Aires.

En los allanamientos restantes se procedió al secuestro de telefonía, dinero, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, y otros componentes asociados a la investigación.

Una vez interiorizada las autoridades judiciales de los resultados, dispuso la notificación como imputados, a un total de 4 personas por infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Trafico de Estupefacientes.

También se dispuso la detención de las 3 personas anteriormente mencionadas, dos hombres y una mujer, el secuestro de los vehículos utilizados, la sustancia, el dinero, y los demás elementos indicados.

Estos operativos fueron llevados a cabo con la colaboración del personal del Grupo Especial COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y las Unidades de Orden Público. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario