jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Pesatti: “Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro”

El vicegobernador Pedro Pesatti salió rápidamente -a través de su cuenta de Twitter- a respaldar la victoria de Arabela Carreras.

Pesatti: “Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro”
domingo 07 de abril de 2019

El vicegobernador Pedro Pesatti salió rápidamente -a través de su cuenta de Twitter- a respaldar la victoria de Arabela Carreras como el triunfo de “la primera gobernadora mujer”. La connotación dejó en claro los méritos particulares y propios de Carreras, al tiempo que alejó lecturas que buscaran la nacionalización de los resultados rionegrinos.

Pesatti comenzó su hilo en la red del pájaro azul felicitando a Arabela Carreras y Alejandro Palmieri por “el triunfo espléndido”, y sumó en las felicitaciones a “todos los militantes y dirigentes de Juntos, a todos sus candidatos a legisladores, a nuestro conductor Alberto Weretilneck, y al pueblo rionegrino, nuestro único soberano”.

En el siguiente posteo, alejó lecturas nacionales, al afirmar que “acá no ganó Mauricio Macri ni perdió Cristina Kirchner”, y sentenció: “Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro, Arabela Carreras, y ganó también la continuidad del mejor gobierno que tuvo Río Negro desde la recuperación democrática”.

Luego, el vicegobernador rionegrino, ahondó en la lectura provincialista del triunfo. “Río Negro es una provincia cada vez más verde, verde de esperanza y verde de rebeldía feminista. Porque verde es el color de la búsqueda de la igualdad y verde es el color del triunfo de Arabela Carreras”. Culmina ese tramo del hilo de Twitter en tono convocante: “Verde es el color del nuevo tiempo que está naciendo. Viva Río Negro!”.

Pesatti continuó su posteo con un claro mensaje desde su identidad peronista dentro de la fuerza provincial. “El Peronismo no es un sello partidario, y mucho menos el pejotismo que monopoliza sus símbolos. Peronismo es la bandera de la justicia social que Juntos levantó en lo más alto del cielo rionegrino”, y agregó que “ese peronismo triunfó hoy con Juntos. Gracias a es@s compañer@s que estuvieron”.

Finalmente, el vicegobernador expresó: “los rionegrinos volvieron a confiar en nosotros porque, entre otras cosas, cuidamos su trabajo, al revés de lo que hace Cambiemos, que deja gente en la calle todos los días. Nosotros creemos en un Estado presente, comprometido con la justicia social”.

Te puede interesar
Últimas noticias