Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se trata de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal.
Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera
09/04/2019
Sociedad

Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera

Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se tratan de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal. Desde la Junta vecinal explicaron la situación.

Ante la consulta de Bariloche Opina, indicaron que la propuesta nació entre los vecinos para "ayudar a quienes no pueden costear un volquete y tienen diversos elementos en sus propiedades, que no son recolectados por los camiones de la Municipalidad".

De esta manera, el sábado 30 de marzo se pudieron trasladar ocho camionadas hasta del Vertedero municipal, desde las 11 hasta las 20hs. "Pero no dimos abasto por la cantidad de objetos que la gente sacó a la calle", explicaron.

Esto se sumó que otros vecinos también amontonaron desperdicios en los días posteriores. "Superó las expectativas ampliamente, y por eso el sábado 13 de abril, el camión va a volver desde las 11 hasta las 20hs, para continuar con la tarea".

Paralelamente, hicieron un llamado a "colaborar con la carga del camión, ya que en la primera ocasión éramos pocos y en su mayoría mujeres quienes hacían este trabajo. No es solo sacar todo para que otro se lo lleve".

"Entendemos que no es fácil andar por las calles y ver el triste espectáculo de los montículos de basura, pero de alguna manera hay que sacarla. En muchos lotes los objetos se amontonaban en cualquier lado, o estaban tirados en el arroyo y nosotros queremos tener un barrio cada vez más lindo", puntualizaron.

(En el plan adjunto aportado por la Junta Vecinal, está marcado en "negro" los lugares donde ya se hizo la recolección, y en "amarillo", dónde resta recorrer) (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.