jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Sociedad

Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera

Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se trata de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal.

Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera
martes 09 de abril de 2019

Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se tratan de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal. Desde la Junta vecinal explicaron la situación.

Ante la consulta de Bariloche Opina, indicaron que la propuesta nació entre los vecinos para "ayudar a quienes no pueden costear un volquete y tienen diversos elementos en sus propiedades, que no son recolectados por los camiones de la Municipalidad".

De esta manera, el sábado 30 de marzo se pudieron trasladar ocho camionadas hasta del Vertedero municipal, desde las 11 hasta las 20hs. "Pero no dimos abasto por la cantidad de objetos que la gente sacó a la calle", explicaron.

Esto se sumó que otros vecinos también amontonaron desperdicios en los días posteriores. "Superó las expectativas ampliamente, y por eso el sábado 13 de abril, el camión va a volver desde las 11 hasta las 20hs, para continuar con la tarea".

Paralelamente, hicieron un llamado a "colaborar con la carga del camión, ya que en la primera ocasión éramos pocos y en su mayoría mujeres quienes hacían este trabajo. No es solo sacar todo para que otro se lo lleve".

"Entendemos que no es fácil andar por las calles y ver el triste espectáculo de los montículos de basura, pero de alguna manera hay que sacarla. En muchos lotes los objetos se amontonaban en cualquier lado, o estaban tirados en el arroyo y nosotros queremos tener un barrio cada vez más lindo", puntualizaron.

(En el plan adjunto aportado por la Junta Vecinal, está marcado en "negro" los lugares donde ya se hizo la recolección, y en "amarillo", dónde resta recorrer) (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias