Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se trata de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal.
Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera
09/04/2019
Sociedad

Aclaran situación sobre la recolección de basura en Virgen Misionera

Desde hace varios días se pueden observar en las calles de Virgen Misionera "montañas" de elementos en desuso que causan la preocupación de los vecinos. Se tratan de desperdicios que no entran en el circuito de recolección municipal. Desde la Junta vecinal explicaron la situación.

Ante la consulta de Bariloche Opina, indicaron que la propuesta nació entre los vecinos para "ayudar a quienes no pueden costear un volquete y tienen diversos elementos en sus propiedades, que no son recolectados por los camiones de la Municipalidad".

De esta manera, el sábado 30 de marzo se pudieron trasladar ocho camionadas hasta del Vertedero municipal, desde las 11 hasta las 20hs. "Pero no dimos abasto por la cantidad de objetos que la gente sacó a la calle", explicaron.

Esto se sumó que otros vecinos también amontonaron desperdicios en los días posteriores. "Superó las expectativas ampliamente, y por eso el sábado 13 de abril, el camión va a volver desde las 11 hasta las 20hs, para continuar con la tarea".

Paralelamente, hicieron un llamado a "colaborar con la carga del camión, ya que en la primera ocasión éramos pocos y en su mayoría mujeres quienes hacían este trabajo. No es solo sacar todo para que otro se lo lleve".

"Entendemos que no es fácil andar por las calles y ver el triste espectáculo de los montículos de basura, pero de alguna manera hay que sacarla. En muchos lotes los objetos se amontonaban en cualquier lado, o estaban tirados en el arroyo y nosotros queremos tener un barrio cada vez más lindo", puntualizaron.

(En el plan adjunto aportado por la Junta Vecinal, está marcado en "negro" los lugares donde ya se hizo la recolección, y en "amarillo", dónde resta recorrer) (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.