Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Bariloche Limpia Jóvenes" es una iniciativa que surgió de un grupo de chicos para limpiar las playas de la ciudad, aprovechando la bajada de los lagos en esta época y además, la poca concurrencia de gente. Ya juntaron una gran cantidad de basura.
Jóvenes se unieron para limpiar las playas de la ciudad
09/04/2019
Sociedad

Jóvenes se unieron para limpiar las playas de la ciudad

"Bariloche Limpia Jóvenes" es una iniciativa que surgió de un grupo de chicos para limpiar las playas de la ciudad, aprovechando la bajada de los lagos en esta época y además, la poca concurrencia de gente. Ya juntaron una gran cantidad de basura.

Agustin Maccayone contó a Bariloche Opina que "nuestro objetivo es limpiar todas las playas que están muy sucias. La iniciativa surgió de una amiga y diseñamos la idea, hicimos una cuenta de Instagram, convocamos gente por las redes y ahora somos un grupo de más de 150 personas".

Estuvieron en la playa de Los Coihues, en la zona de la ex hostería El Retorno, recorrieron el arroyo Gutiérrez y solo allí juntaron más de 40 bolsas de basura. "La idea es salir los domingos a recorrer distintos lugares", remarcó.

"Nos juntamos en un punto específico, y de ahí nos dividimos en grupos que van a diferentes sectores", explicó. "Para organizarnos usamos Instragram o un grupo de Whatsapp".

"Vamos a seguir recorriendo playas, todos están invitados sean jóvenes o no. Tenemos que recorrer cada lugar porque se encuentran desperdicios incluso escondidos atras de las piedras", advirtió. "Todo lo que juntamos, lo llevamos en una camioneta al Vertedero, pero estaría bueno que nos aporten un volquete y elementos de seguridad como barbijos, guantes o un kit de primero auxilios". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.