Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Bariloche Limpia Jóvenes" es una iniciativa que surgió de un grupo de chicos para limpiar las playas de la ciudad, aprovechando la bajada de los lagos en esta época y además, la poca concurrencia de gente. Ya juntaron una gran cantidad de basura.
Jóvenes se unieron para limpiar las playas de la ciudad
09/04/2019
Sociedad

Jóvenes se unieron para limpiar las playas de la ciudad

"Bariloche Limpia Jóvenes" es una iniciativa que surgió de un grupo de chicos para limpiar las playas de la ciudad, aprovechando la bajada de los lagos en esta época y además, la poca concurrencia de gente. Ya juntaron una gran cantidad de basura.

Agustin Maccayone contó a Bariloche Opina que "nuestro objetivo es limpiar todas las playas que están muy sucias. La iniciativa surgió de una amiga y diseñamos la idea, hicimos una cuenta de Instagram, convocamos gente por las redes y ahora somos un grupo de más de 150 personas".

Estuvieron en la playa de Los Coihues, en la zona de la ex hostería El Retorno, recorrieron el arroyo Gutiérrez y solo allí juntaron más de 40 bolsas de basura. "La idea es salir los domingos a recorrer distintos lugares", remarcó.

"Nos juntamos en un punto específico, y de ahí nos dividimos en grupos que van a diferentes sectores", explicó. "Para organizarnos usamos Instragram o un grupo de Whatsapp".

"Vamos a seguir recorriendo playas, todos están invitados sean jóvenes o no. Tenemos que recorrer cada lugar porque se encuentran desperdicios incluso escondidos atras de las piedras", advirtió. "Todo lo que juntamos, lo llevamos en una camioneta al Vertedero, pero estaría bueno que nos aporten un volquete y elementos de seguridad como barbijos, guantes o un kit de primero auxilios". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.