jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental

Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye a COVIBAR, Parque Lago Moreno, 2 de Agosto, Virgen de la Nieves y Nueva Jamaica. Será este jueves 11/4 a las 19 hs en el SUM de Pájaro Azul.

Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
martes 09 de abril de 2019

Se acerca el último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental que en esta oportunidad incluye a COVIBAR, Parque Lago Moreno, 2 de Agosto, Virgen de la Nieves y Nueva Jamaica. Será este jueves 11/4 a las 19 hs en el SUM de Pájaro Azul.

Según indicaron desde la Municipalidad, este tipo de encuentros, a los que convoca la Secretaría de Desasrrollo Urbano municipal, tiene como objetivo trabajar en relación a cada barrio convocado, pensando la zona en y desde la propuestas de la Agenda Urbano Ambiental Bariloche 2030.

En esta ocasión se trata del último encuentro destinado a barrios del Oeste, y por eso se convoca a vecinos, comerciantes e instituciones de los barrios COVIBAR, Parque Lago Moreno, 2 de Agosto, Virgen de la Nieves y Nueva Jamaica. De todas maneras, por tratarse de la última reunión de esta zona, se invita a todos aquellos que no han podido participar en las anteriores a que se acerquen así pueden incorporar su visión a la tarea.

La reunión será este jueves 11 de abril a las 19 hs, en el SUM del barrio Pájaro Azul, ubicado en Jilgueros Nº 11.371.

Así, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio da continuidad al trabajo que se está realizando en la planificación urbano ambiental de la ciudad, particularmente del Oeste, con los vecinos de los barrios de esa zona.

Durante la jornada, se compartirán los acuerdos generados a través del proceso participativo de las "Aulas del Oeste", los grupos focales y los encuentros previos con vecinos. Además se presentarán las propuestas que están siendo elaboradas por la Secretaría junto con las consultas de los vecinos.

La Agenda Urbano Ambiental 2030 es un proceso participativo con la comunidad para promover un desarrollo integral en la consolidación de la ciudad existente, el mejoramiento de la infraestructura, completamiento de las áreas urbanizadas y fortalecimiento de nuevas centralidades, evitando la expansión de nuevo suelo urbano y favoreciendo la preservación del ambiente natural.

Te puede interesar
Últimas noticias