Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal, presidido por Diego Benítez (JSB), coordinará esa instancia para atender la situación del vertedero actual y reimpulsar la solución regional a la problemática de los residuos. Así lo comprometieron a vecinos de Pampa de Huenuleo.
Convocarán a un espacio interinstitucional por el vertedero
10/04/2019
Sociedad

Convocarán a un espacio interinstitucional por el vertedero

El Concejo Municipal, presidido por Diego Benítez (JSB), coordinará esa instancia para atender la situación del vertedero actual y reimpulsar la solución regional a la problemática de los residuos. Así lo comprometieron a vecinos de Pampa de Huenuleo.

La Comisión Legislativa del Concejo se reunió este miércoles y recibió a un grupo de presidentes de juntas vecinales de barrios que conviven con la problemática del vertedero municipal. Relataron el añejo padecimiento por la contaminación del aire y las napas, además del riesgo social que implica la cercanía del predio a zonas altamente pobladas y por la posibilidad de acceder al manto.

Recordaron diversos intentos frustrados para erradicar el vertedero de esa zona y repasaron aspectos metodológicos del funcionamiento del complejo que consideran deficientes o insuficientes, entendiendo que resulta menester una mayor inversión para optimizar las acciones, mientras se avanza con la apertura de un vertedero regional.

Del encuentro participó el subsecretario de Medio Ambiente, Claudio Romero, quien brindó detalles de las acciones que se están implementando, los nuevos venteos, el alquiler de maquinaria, el tapado de las celdas y las dificultades que genera la acumulación de ramas, a pesar del chipeado. También recordó las limitaciones para encontrar, dentro del ejido, un lugar alternativo para trasladar el complejo, por la cercanía del Aeropuerto y del Parque Nacional.

Benítez, y los representantes de los tres bloques que integran el Concejo, coincidieron en el diagnóstico y propusieron abrir un espacio de diálogo interinstitucional, con la participación de las autoridades actuales y electas, para avanzar en dos planos: definir un cronograma de trabajo para reforzar las acciones en el vertedero actual e impulsar los mecanismos necesarios para reimpulsar el vertedero regional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.