jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos a un hombre por lesiones leves agravadas y amenazas

Se le atribuye lo ocurrido el 22 de octubre de 2018 a las 5 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en Barrio Nahuel Hue, cuando agredió a su pareja.

Formularon cargos a un hombre por lesiones leves agravadas y amenazas
miércoles 10 de abril de 2019

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos, en la mañana de hoy, a un hombre por un hecho cometido en un contexto de violencia de género. Se le atribuye lo ocurrido el 22 de octubre de 2018 a las 5 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en Barrio Nahuel Hue, cuando agredió a su pareja.

En primer lugar lo hizo mediante un golpe de puño en el rostro, luego ambos comenzaron a forcejear, la víctima logró sacar al acusado del dormitorio, pero éste rompió una pared de durlock e ingresó nuevamente, para agredir y amenazar a su pareja, causando temor en la denunciante.

Esta agresión se dio en un contexto de violencia de género, ya que ambos mantenían una relación de pareja desde hace más de diez años y hijos en común; con diversos episodios anteriores de violencia verbal y física.

Lo relatado constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género y amenazas, en calidad de autor (artículos.45, 89 en función del 92 por la remisión al 80 inciso 1 y 11 Y 149 bis del Código Penal)El material probatorio que sustenta la acusación, está conformado por la denuncia penal ante la Comisaria de la Familia, certificado médico, testimonial de la amiga, copia expediente del Juzgado de Familia N° 7, informe Oficina de Atención a la Víctima.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación, dado que poseen otra teoría del caso sobre la cual deben trabajar.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y consintió la unificación de los plazos con una causa anterior en trámite, dado que son las mismas partes, a fin de que se lleve a cabo una sóla acusación.

Cabe recordar que se encuentra vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio, en función de los dispuesto en la audiencia de formulación de cargos anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias