Seguinos en las redes sociales!
Con la participación de más de 250 corredores de primer nivel, el 13 y 14 de abril Cerro Bayo vuelve a ser el escenario de una de las competencias más importantes en Descenso de todo América.
El Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike convoca a los mejores del Continente en Cerro Bayo
11/04/2019
Deportes

El Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike convoca a los mejores del Continente en Cerro Bayo

Adrenalina y suspenso se va a palpitar este fin de semana en Villa La Angostura, corredores de más de 10 países de América llegan a la ciudad para participar de una fecha que promete dejar a más de uno sin aire. Uno de los favoritos es el colombiano Rafa Gutiérrez, que llega para defender su título y sin duda dará lo máximo para obtener su tercer oro en esta competencia.

Los corredores se encontrarán el día 13 a las 12 horas, para dar inicio a la ronda de clasificaciones. El domingo 14, a las 12 horas, inician las finales del Campeonato Panamericano de DH 2019, donde habrán más de 30 medallas en juego para determinar quiénes son los corredores más rápidos del continente. Una tarde ideal para disfrutar con amigos o familia en un lugar privilegiado de la Patagonia.

Para esta fecha del Panamericano, el circuito que desafiará los límites de cada rider, es el conocido como “Kamikaze”. La salida se encuentra a 1500 msnm y se recorren los bosques y laderas de esta montaña que es una de las favoritas para los amantes del deporte. Es un recorrido muy técnico, para nivel experto, fluido, rápido y exigente a nivel físico. Su complejidad le hace honor a su nombre.

Desde ya hace varios años Cerro Bayo ha mostrado su interés y compromiso en el crecimiento de este deporte en Argentina. En el 2007 fue sede del Campeonato Panamericano de DH, así como también ha sido el escenario de fechas del Open Shimano y eventos UCI. El objetivo es, a través del trabajo y calidad en los circuitos, llegar a ser sede de una Copa Mundial de Descenso.

De Argentina participarán corredores de renombre como el mendocino Jerónimo Páez, Campeón Argentino 2019, así como también los cordobeses Santiago de Santiago y Jeremías Maio y los hermanos Alexis y Gastón Goenaga. Como las chicas también corren, la local Camila Nogueira dejará su marca en este circuito que conoce a la perfección. También llegarán a la ciudad los mejores riders de Chile, Brasil, Colombia, México, entre otros países.

Otra de las particularidades de este evento es que, además, esta fecha también será la primera válida de la Copa Sudamericana de DHI.

La FACiMo, Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, el Municipio de Villa la Angostura, la gobernación de Neuquen y Ride SRL invitan a todos a acercarse el día 13 y 14 de abril a Cerro Bayo, disfrutar de una tarde diferente y ser testigos de esta competencia que nucléa a los mejores riders de Descenso de América.

Más información en https://panamericanodh.com/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario