Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director de Tránsito y Transporte municipal, e integrante de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, Carlos Catini, explicó las razones de la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20 y cómo es su aplicación.
Explicaron cómo es la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20
11/04/2019
Sociedad

Explicaron cómo es la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20

El director de Tránsito y Transporte municipal, e integrante de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, Carlos Catini, explicó las razones de la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20 y cómo es su aplicación.

Según informó a Bariloche Opina, se trata de una decisión en conjunto entre la Comisión, Mi Bus y la UTA, quienes "vienen trabajando para verificar todos los recorridos y mejorarlos".

La medida establece que en temporada baja, y desde las 00:05 hasta las 05.00, no circularán colectivos en dicha línea de lunes a viernes. "Esto no regirá en las temporadas de invierno ni de verano", aclaró.

Afirmó que "es la única manera que, además del aporte que hace Provincia y el Estado municipal, no se incremente la tarifa y significan unos 4 mil kilómetros mensuales de gasoil que se ahorran. Sabemos que lo ideal es que trabaje permanentemente pero es un tema de costos". 

En cuanto al impacto que puede provocar para aquellos que utilizan esta franja horaria, dijo que "no se tomó esta decisión aleatoriamente, sino que está basada en información que se viene trabajando desde hace dos meses mediante la SUBE. Por eso se sabe que de 2 a 4 de la madrugada entre lunes y viernes no viaja nadie". 

Si bien por el momento no está prevista otra reducción, "se está trabajando en el resto de las líneas para mejorarlas, teniendo en cuenta que hablamos de una planificación que tiene más de 20 años y antes no la podíamos modificar porque no estaba monitoreada por SUBE", subrayó.

Otro de los proyectos es hacer un parador en el kilómetro 18 para atender el flujo de pasajeros de Península San Pedro, Colonia Suiza, y el resto del Oeste, para mejorar el servicio en temporada alta. "La idea no solo es mejorar, sino llegar a todos los barrios con el transporte urbano de pasajeros", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.