Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director de Tránsito y Transporte municipal, e integrante de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, Carlos Catini, explicó las razones de la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20 y cómo es su aplicación.
Explicaron cómo es la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20
11/04/2019
Sociedad

Explicaron cómo es la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20

El director de Tránsito y Transporte municipal, e integrante de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, Carlos Catini, explicó las razones de la restricción de los servicios nocturnos de la Línea 20 y cómo es su aplicación.

Según informó a Bariloche Opina, se trata de una decisión en conjunto entre la Comisión, Mi Bus y la UTA, quienes "vienen trabajando para verificar todos los recorridos y mejorarlos".

La medida establece que en temporada baja, y desde las 00:05 hasta las 05.00, no circularán colectivos en dicha línea de lunes a viernes. "Esto no regirá en las temporadas de invierno ni de verano", aclaró.

Afirmó que "es la única manera que, además del aporte que hace Provincia y el Estado municipal, no se incremente la tarifa y significan unos 4 mil kilómetros mensuales de gasoil que se ahorran. Sabemos que lo ideal es que trabaje permanentemente pero es un tema de costos". 

En cuanto al impacto que puede provocar para aquellos que utilizan esta franja horaria, dijo que "no se tomó esta decisión aleatoriamente, sino que está basada en información que se viene trabajando desde hace dos meses mediante la SUBE. Por eso se sabe que de 2 a 4 de la madrugada entre lunes y viernes no viaja nadie". 

Si bien por el momento no está prevista otra reducción, "se está trabajando en el resto de las líneas para mejorarlas, teniendo en cuenta que hablamos de una planificación que tiene más de 20 años y antes no la podíamos modificar porque no estaba monitoreada por SUBE", subrayó.

Otro de los proyectos es hacer un parador en el kilómetro 18 para atender el flujo de pasajeros de Península San Pedro, Colonia Suiza, y el resto del Oeste, para mejorar el servicio en temporada alta. "La idea no solo es mejorar, sino llegar a todos los barrios con el transporte urbano de pasajeros", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.