Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde Protección Civil señalaron que los tres focos de incendio que se combatieron este miércoles en la zona del Cerro Carbón tendrían un origen "intencional" dado que fue en un horario "extraño, con clima fresco y en distancias muy cercanas".
Los focos de incendio del Cerro Carbón habrían sido "intencionales"
11/04/2019
Sociedad

Los focos de incendio del Cerro Carbón habrían sido "intencionales"

Desde Protección Civil señalaron que los tres focos de incendio que se combatieron este miércoles en la zona del Cerro Carbón tendrían un origen "intencional" dado que fue en un horario "extraño, con clima fresco y en distancias muy cercanas".

La titular del área, Patricia Díaz, dijo a Bariloche Opina que "en principio fueron dos focos que luego pasaron a ser tres, y aparentemente había gente con la intencionalidad de encenderlos, ya que pese a que todavía hay vegetación seca, las condiciones no estaban dadas para un incendio fortuito".

El SPLIF, Parques Nacionales y los medios aéreos del Plan del Manejo del Fuego trabajaron rápidamente desde pasadas las 17 horas hasta cerca de las 19 para extinguir el fuego. "El origen de las llamas se centró en un área de unos 200 metros y afectó pinos, ñires y arbustivas".

Díaz destacó el trabajo en conjunto de los distintos organismos y las fuerzas de Seguridad. "Ya en otras ocasiones se ha visto a personas encendiendo fuego en lugares no permitidos, que andan en motos, a caballo, o niños. También se han encontrado dispositivos que sirven para darle tiempo al incendiario a alejarse de la zona", indicó.

También informó que en otras ocasiones se hallaron elementos listos para ser usados, y ante esta situación, se hizo la denuncia correspondiente. "A veces no son fáciles de hallar, porque están escondidos entre la hojarasca o las ramas. Pero el sistema de monitoreo de Seguridad Ciudadana puede ayudar a la detección temprana de las columnas de humo, pero lamentablemente el dispositivo ya actuó". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.