Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde Protección Civil señalaron que los tres focos de incendio que se combatieron este miércoles en la zona del Cerro Carbón tendrían un origen "intencional" dado que fue en un horario "extraño, con clima fresco y en distancias muy cercanas".
Los focos de incendio del Cerro Carbón habrían sido "intencionales"
11/04/2019
Sociedad

Los focos de incendio del Cerro Carbón habrían sido "intencionales"

Desde Protección Civil señalaron que los tres focos de incendio que se combatieron este miércoles en la zona del Cerro Carbón tendrían un origen "intencional" dado que fue en un horario "extraño, con clima fresco y en distancias muy cercanas".

La titular del área, Patricia Díaz, dijo a Bariloche Opina que "en principio fueron dos focos que luego pasaron a ser tres, y aparentemente había gente con la intencionalidad de encenderlos, ya que pese a que todavía hay vegetación seca, las condiciones no estaban dadas para un incendio fortuito".

El SPLIF, Parques Nacionales y los medios aéreos del Plan del Manejo del Fuego trabajaron rápidamente desde pasadas las 17 horas hasta cerca de las 19 para extinguir el fuego. "El origen de las llamas se centró en un área de unos 200 metros y afectó pinos, ñires y arbustivas".

Díaz destacó el trabajo en conjunto de los distintos organismos y las fuerzas de Seguridad. "Ya en otras ocasiones se ha visto a personas encendiendo fuego en lugares no permitidos, que andan en motos, a caballo, o niños. También se han encontrado dispositivos que sirven para darle tiempo al incendiario a alejarse de la zona", indicó.

También informó que en otras ocasiones se hallaron elementos listos para ser usados, y ante esta situación, se hizo la denuncia correspondiente. "A veces no son fáciles de hallar, porque están escondidos entre la hojarasca o las ramas. Pero el sistema de monitoreo de Seguridad Ciudadana puede ayudar a la detección temprana de las columnas de humo, pero lamentablemente el dispositivo ya actuó". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.