Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Considerada por muchos como "La joya de Bariloche", la Capilla San Eduardo se erige desde 1938 en la zona del Llao Llao sobre una suave elevación, con una escalinata de piedra, vitrales y su torre con campanario. Ahora muestra un avanzado deterioro.
Advierten un "avanzado deterioro" de la Capilla San Eduardo
11/04/2019
Sociedad

Advierten un "avanzado deterioro" de la Capilla San Eduardo

Considerada por muchos como "La joya de Bariloche", la Capilla San Eduardo se erige desde 1938 en la zona del Llao Llao sobre una suave elevación, con una escalinata de piedra, vitrales y su torre con campanario. Ahora muestra un avanzado deterioro.

El vecino y artesano Edgardo López, habló en el programa Ideas Circulares de FM Bariloche, donde relató el deteriorio que sufre la emblemática construcción. "Estamos viendo que la capilla se encuentra muy deteriorada. Los curas párrocos nos han dicho que ya no tienen los medios para su arreglo y desde Parques Nacionales, que a ellos no les incumbe".

Según explicó, los días de lluvia el agua se filtra hacia el interior por la rotura de las tejuelas de alerce, y la falta de mantenimiento. Eso afecta también a los pisos de madera que se van "pudriendo". También las maderas del revestimiento presenta signos de deterioro.

"Un tema preocupante es que quedaron sin agua las bocas de incendio del patio, o sea que si ocurre un siniestro, no se van a poder utilizar", señaló. "El parque está sin riego desde hace más de un año y nadie da soluciones a este tema. Ni el Municipio, ni Turismo. Es un lugar emblemático pero se está "cayendo a pedazos".

Incluso, dentro de la capilla, hay un friso dividido en cuatro partes de Raúl Soldi que ilustra las escenas de la vida de San Eduardo "El Confesor", "pero si se sigue lloviendo el techo, se va a terminar estropeando. Desde lejos parece que el edificio está perfecto, pero desde la última caída de cenizas, el proceso de deterioro se aceleró más".

Edgardo es parte de un grupo de artesanos que trabaja junto a la Capilla. "Nosotros mantenemos que el predio esté limpio, sacamos los residuos, cuidamos que no escriban las paredes, pero es preocupante que este lugar tan visitado siga así". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.