Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Considerada por muchos como "La joya de Bariloche", la Capilla San Eduardo se erige desde 1938 en la zona del Llao Llao sobre una suave elevación, con una escalinata de piedra, vitrales y su torre con campanario. Ahora muestra un avanzado deterioro.
Advierten un "avanzado deterioro" de la Capilla San Eduardo
11/04/2019
Sociedad

Advierten un "avanzado deterioro" de la Capilla San Eduardo

Considerada por muchos como "La joya de Bariloche", la Capilla San Eduardo se erige desde 1938 en la zona del Llao Llao sobre una suave elevación, con una escalinata de piedra, vitrales y su torre con campanario. Ahora muestra un avanzado deterioro.

El vecino y artesano Edgardo López, habló en el programa Ideas Circulares de FM Bariloche, donde relató el deteriorio que sufre la emblemática construcción. "Estamos viendo que la capilla se encuentra muy deteriorada. Los curas párrocos nos han dicho que ya no tienen los medios para su arreglo y desde Parques Nacionales, que a ellos no les incumbe".

Según explicó, los días de lluvia el agua se filtra hacia el interior por la rotura de las tejuelas de alerce, y la falta de mantenimiento. Eso afecta también a los pisos de madera que se van "pudriendo". También las maderas del revestimiento presenta signos de deterioro.

"Un tema preocupante es que quedaron sin agua las bocas de incendio del patio, o sea que si ocurre un siniestro, no se van a poder utilizar", señaló. "El parque está sin riego desde hace más de un año y nadie da soluciones a este tema. Ni el Municipio, ni Turismo. Es un lugar emblemático pero se está "cayendo a pedazos".

Incluso, dentro de la capilla, hay un friso dividido en cuatro partes de Raúl Soldi que ilustra las escenas de la vida de San Eduardo "El Confesor", "pero si se sigue lloviendo el techo, se va a terminar estropeando. Desde lejos parece que el edificio está perfecto, pero desde la última caída de cenizas, el proceso de deterioro se aceleró más".

Edgardo es parte de un grupo de artesanos que trabaja junto a la Capilla. "Nosotros mantenemos que el predio esté limpio, sacamos los residuos, cuidamos que no escriban las paredes, pero es preocupante que este lugar tan visitado siga así". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    57%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    43%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.