Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una deuda por tasas de verificación de antenas instaladas en la ciudad. La empresa mantiene un reclamo judicial por la “inconstitucionalidad” de la normativa que regula a esas estructuras.
Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos
11/04/2019

Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos

Desde el municipio de Bariloche informaron que la empresa de comunicaciones Telefónica SA mantiene una deuda de 5.400.000 pesos y anunció que no abonará esa suma al municipio. El monto acumulado corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto. Por este motivo la comuna definió cancelar el pago de 2.600.000 pesos en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija.

La deuda que reclama el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes.

En total se trata de 18 antenas distribuidas dentro del ejido municipal, de las cuales 12 corresponden a Movistar. Precisamente, el monto adeudado comprende 1.800.000 pesos a cargo de Telefónica y 3.800.000 pesos a nombre de la operadora de telefonía celular.

A raíz de este proceso, esta tarde (11/4) la empresa decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el municipio, generando inconvenientes en las comunicaciones y en la atención al público en las Delegaciones.

Cabe recordar que Telefónica mantiene un reclamo judicial luego de plantear la “inconstitucionalidad” de la ordenanza 2786-CM-16, que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte de infraestructura y los sistemas de telecomunicación en Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.