Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una deuda por tasas de verificación de antenas instaladas en la ciudad. La empresa mantiene un reclamo judicial por la “inconstitucionalidad” de la normativa que regula a esas estructuras.
Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos
11/04/2019

Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos

Desde el municipio de Bariloche informaron que la empresa de comunicaciones Telefónica SA mantiene una deuda de 5.400.000 pesos y anunció que no abonará esa suma al municipio. El monto acumulado corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto. Por este motivo la comuna definió cancelar el pago de 2.600.000 pesos en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija.

La deuda que reclama el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes.

En total se trata de 18 antenas distribuidas dentro del ejido municipal, de las cuales 12 corresponden a Movistar. Precisamente, el monto adeudado comprende 1.800.000 pesos a cargo de Telefónica y 3.800.000 pesos a nombre de la operadora de telefonía celular.

A raíz de este proceso, esta tarde (11/4) la empresa decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el municipio, generando inconvenientes en las comunicaciones y en la atención al público en las Delegaciones.

Cabe recordar que Telefónica mantiene un reclamo judicial luego de plantear la “inconstitucionalidad” de la ordenanza 2786-CM-16, que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte de infraestructura y los sistemas de telecomunicación en Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.