Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una deuda por tasas de verificación de antenas instaladas en la ciudad. La empresa mantiene un reclamo judicial por la “inconstitucionalidad” de la normativa que regula a esas estructuras.
Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos
11/04/2019

Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos

Desde el municipio de Bariloche informaron que la empresa de comunicaciones Telefónica SA mantiene una deuda de 5.400.000 pesos y anunció que no abonará esa suma al municipio. El monto acumulado corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto. Por este motivo la comuna definió cancelar el pago de 2.600.000 pesos en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija.

La deuda que reclama el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes.

En total se trata de 18 antenas distribuidas dentro del ejido municipal, de las cuales 12 corresponden a Movistar. Precisamente, el monto adeudado comprende 1.800.000 pesos a cargo de Telefónica y 3.800.000 pesos a nombre de la operadora de telefonía celular.

A raíz de este proceso, esta tarde (11/4) la empresa decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el municipio, generando inconvenientes en las comunicaciones y en la atención al público en las Delegaciones.

Cabe recordar que Telefónica mantiene un reclamo judicial luego de plantear la “inconstitucionalidad” de la ordenanza 2786-CM-16, que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte de infraestructura y los sistemas de telecomunicación en Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.