martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El automovilismo local volverá a girar

El próximo 18 de Mayo las categorías Fórmula 850 y TN 1100 volverían a girar en nuestra ciudad, después de casi un año de no hacerlo. Si bien, será una carrera única, con características diferentes, la propuesta ilusiona con el regreso a la actividad.

El automovilismo local volverá a girar
jueves 11 de abril de 2019

El viernes 25 de mayo del 2018, fue la última vez que el automovilismo barilochense, en las categoríasFórmula 850 y TN 1100, giraron en el circuito “El Rebenque” de nuestra ciudad, ya que luego del receso invernal, diferentes factores, llevaron a la suspensión del certamen al que todavía le faltaban 4 fechas para cerrar la temporada.

Rápidamente surgió la Copa Comallo, bajo la organización de la Asociación de los Amigos del Safari de Pista de esa localidad, donde la gran mayoría del parque motor que corría en Bariloche, se trasladó hacia ese circuito para finalizar el año.

Pero claro, la organización barilochense no bajo los brazos y siguió trabajando en pos de retomar la actividad en nuestra ciudad y si bien la carrera que se anuncia para el próximo 18 de mayo, no es el inició de un certamen, se plantea como el puntapié para seguir adelante.

Este miércoles, en la emisión radial de Mótor GP en FM Bariloche 89.1 (Lunes, miercoles y viernes en La Ruleta Informativa de 17 a 18 hs), Agustín Negro, integrante de la organización local del automovilismo, contó algunos detalles de lo que se viene para el próximo mes.

“Veníamos trabajando desde enero para la fecha que se va a hacer en Catedral, nos confirmaron ayer y estamos empezando a armarnos” adelantó, y continúo “Por intermedio de la Municipalidad, de Carlos Arrative y del Intendente Gustavo Genusso, se le presentó el proyecto a la gente de CAPSA, que accedió a la idea” afirmó.

 “Si se quiere, se podría llegar a hacer una vez todos los años. Sería en el playón principal del estacionamiento de Cerro Catedral, que es todo asfalto, con la idea de que sea un show. Va a ser todo trabado el circuito como para que la gente también disfrute y no sea riesgoso el evento” expresó.

Aún restan varias reuniones y muchísimo trabajo por hacer en un mes. Juntar el parque motor necesario para brindar un buen espectáculo, es otro de los desafíos, sobre todo teniendo en cuenta el certamen de esta categorías que se corre en Comallo y que desarrollará su próxima fecha el 5 de mayo.

Te invitamos a compartir la nota completa con Agustín Negro, para conocer más detalles, haciendo clic en el enlace: Entrevista - Agustín Negro

 

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias