Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así se expresó este viernes el jefe comunal luego que la empresa de telecomunicaciones hizo efectivo el corte de los servicios contratados por el Municipio, "para que paguemos algo que es mucho menor a lo que nos deben ellos".
Gennuso sobre Telefónica: "No nos pueden apretar cortándonos los teléfonos"
12/04/2019
Sociedad

Gennuso sobre Telefónica: "No nos pueden apretar cortándonos los teléfonos"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la situación generada este jueves cuando la empresa Telefónica S.A. decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el Municipio por una deuda de 2.600.000 pesos, "siendo que le debe a la Municipalidad 5.400.000 pesos".

Es la segunda vez que tenemos este problema", reclamó el jefe comunal. "En la primera, nos pidieron por favor que paguemos primero la deuda y después ellos hacían honor a la propia y no sucedió. Vimos que no cumplen con su palabra de honor".

Mirá también: Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos

"En este caso, estamos en la misma situación, por una deuda que Teléfonica mantiene con la Municipalidad, que las otras empresas "han honrado", subrayó. "La empresa argumenta que es la separación burocrática de sus funcionarios, que no es lo mismo lo comercial que lo legal, pero la vez que creimos eso nos fue mal, tengo el deber de defender los fondos del municipio".

Cabe recordar que desde Hacienda se informó que el monto acumulado a favor del Municipio corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal. "En ese camino estamos exigiendo que compensemos esas deudas de la manera que siempre se hace", indicó.

Dijo además que la empresa pagó la TISH, pero empezó a hacer los cortes telefónicos "para tratar de apretar al municipio. No nos parece que se tengan que hacer esos aprietes, nos parece una mala actitud. Como ciudad nos debemos el honor de que nos respeten, no que nos pasen por arriba".

Señaló que la Municipalidad "está en condiciones de negociar" sin que "nos apreten cortándonos los teléfonos", para "que paguemos algo que es mucho menor a lo que nos deben ellos".

Mientras tanto el servicio sigue cortado. "Hay una reunión el martes, pero queremos plantear bien cuál es nuestra objecion". Pidió "paciencia al vecino y empleado público" porque "no puede ser que por la urgencia estemos siendo sobrepasados por empresas que tienen mucho poder, porque hoy te cortan internet y la gente se desespera". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.