Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así se expresó este viernes el jefe comunal luego que la empresa de telecomunicaciones hizo efectivo el corte de los servicios contratados por el Municipio, "para que paguemos algo que es mucho menor a lo que nos deben ellos".
Gennuso sobre Telefónica: "No nos pueden apretar cortándonos los teléfonos"
12/04/2019
Sociedad

Gennuso sobre Telefónica: "No nos pueden apretar cortándonos los teléfonos"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la situación generada este jueves cuando la empresa Telefónica S.A. decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el Municipio por una deuda de 2.600.000 pesos, "siendo que le debe a la Municipalidad 5.400.000 pesos".

Es la segunda vez que tenemos este problema", reclamó el jefe comunal. "En la primera, nos pidieron por favor que paguemos primero la deuda y después ellos hacían honor a la propia y no sucedió. Vimos que no cumplen con su palabra de honor".

Mirá también: Telefónica dejó sin servicios al municipio y no pagará 5,4 millones de pesos

"En este caso, estamos en la misma situación, por una deuda que Teléfonica mantiene con la Municipalidad, que las otras empresas "han honrado", subrayó. "La empresa argumenta que es la separación burocrática de sus funcionarios, que no es lo mismo lo comercial que lo legal, pero la vez que creimos eso nos fue mal, tengo el deber de defender los fondos del municipio".

Cabe recordar que desde Hacienda se informó que el monto acumulado a favor del Municipio corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal. "En ese camino estamos exigiendo que compensemos esas deudas de la manera que siempre se hace", indicó.

Dijo además que la empresa pagó la TISH, pero empezó a hacer los cortes telefónicos "para tratar de apretar al municipio. No nos parece que se tengan que hacer esos aprietes, nos parece una mala actitud. Como ciudad nos debemos el honor de que nos respeten, no que nos pasen por arriba".

Señaló que la Municipalidad "está en condiciones de negociar" sin que "nos apreten cortándonos los teléfonos", para "que paguemos algo que es mucho menor a lo que nos deben ellos".

Mientras tanto el servicio sigue cortado. "Hay una reunión el martes, pero queremos plantear bien cuál es nuestra objecion". Pidió "paciencia al vecino y empleado público" porque "no puede ser que por la urgencia estemos siendo sobrepasados por empresas que tienen mucho poder, porque hoy te cortan internet y la gente se desespera". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.