Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un comunicado de prensa, que reproducimos textualmente, la empresa Telefónica Movistar explicó cuál es la postura que mantiene ante el reclamo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Telefónica dio su versión sobre la situación entre la empresa y la Municipalidad
12/04/2019
Sociedad

Telefónica dio su versión sobre la situación entre la empresa y la Municipalidad

En un comunicado de prensa, que reproducimos textualmente, la empresa Telefónica Movistar explicó cuál es la postura que mantiene ante el reclamo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

"Telefónica Movistar manifiesta su profunda preocupación tras las expresiones públicas y acciones concretas llevadas adelante entre ayer y hoy por las autoridades municipales de Bariloche, las cuales afectan a la compañía, pero por sobre todo, perjudican a los clientes y a la comunidad entera de la ciudad.

Debido a un conflicto que se remonta al año 2016 por la sanción de la ordenanza local que regula el despliegue de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios de comunicaciones en Bariloche, y a pesar de que la Justicia Federal dio lugar a una medida cautelar a favor de la compañía, la Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa, los cuales resultan indispensables para garantizar la prestación de nuestros servicios en las condiciones de calidad y regularidad que nuestros clientes merecen.

Es categóricamente falso que la compañía muestre falta de voluntad para resolver dicha situación, dando muestras fehacientes de esto:

• En 2016, la compañía interpuso una demanda ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, a través de la cual solicitó se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 2786-CM-16, por entender, entre otras cuestiones, que su aplicación afecta en forma concreta la normal prestación de los servicios de comunicaciones en la localidad de Bariloche. En el marco de dicha demanda, la Justicia dio lugar a una medida cautelar, la cual se encuentra plenamente vigente, suspendiendo la aplicación de la ordenanza hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

• Asimismo, y a pesar de esa medida ordenada por la Justicia, en estos años el municipio no solo no ha avanzado en adecuar su normativa, sino que, por el contrario, ha dictado nuevas normas y resoluciones que sólo generaron un agravamiento de la situación.

• Cabe destacar que Telefónica Movistar ha abonado regularmente todas las tasas municipales no alcanzadas por la medida cautelar.

• El municipio mantiene desde julio de 2017 una deuda por el uso de servicios de comunicaciones prestados por la empresa, hecho que motivó recientemente la suspensión parcial de esos servicios.

• Más allá de esta situación, y permaneciendo siempre cerca de las necesidades de la comunidad, la empresa mantuvo activos servicios de alta sensibilidad social, como las líneas de hospitales, Defensa Civil, Policía y emergencias en general, entre otros.

Como a lo largo de sus casi 30 años de presencia en el país y en Bariloche, la empresa siempre se ha caracterizado por poner al cliente como prioridad, así como también por cumplir con sus obligaciones. En este sentido, deseamos encontrar una rápida solución que les permita a los vecinos contar un servicio de comunicaciones óptimo".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    83%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.