Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un comunicado de prensa, que reproducimos textualmente, la empresa Telefónica Movistar explicó cuál es la postura que mantiene ante el reclamo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Telefónica dio su versión sobre la situación entre la empresa y la Municipalidad
12/04/2019
Sociedad

Telefónica dio su versión sobre la situación entre la empresa y la Municipalidad

En un comunicado de prensa, que reproducimos textualmente, la empresa Telefónica Movistar explicó cuál es la postura que mantiene ante el reclamo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

"Telefónica Movistar manifiesta su profunda preocupación tras las expresiones públicas y acciones concretas llevadas adelante entre ayer y hoy por las autoridades municipales de Bariloche, las cuales afectan a la compañía, pero por sobre todo, perjudican a los clientes y a la comunidad entera de la ciudad.

Debido a un conflicto que se remonta al año 2016 por la sanción de la ordenanza local que regula el despliegue de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios de comunicaciones en Bariloche, y a pesar de que la Justicia Federal dio lugar a una medida cautelar a favor de la compañía, la Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa, los cuales resultan indispensables para garantizar la prestación de nuestros servicios en las condiciones de calidad y regularidad que nuestros clientes merecen.

Es categóricamente falso que la compañía muestre falta de voluntad para resolver dicha situación, dando muestras fehacientes de esto:

• En 2016, la compañía interpuso una demanda ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, a través de la cual solicitó se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 2786-CM-16, por entender, entre otras cuestiones, que su aplicación afecta en forma concreta la normal prestación de los servicios de comunicaciones en la localidad de Bariloche. En el marco de dicha demanda, la Justicia dio lugar a una medida cautelar, la cual se encuentra plenamente vigente, suspendiendo la aplicación de la ordenanza hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

• Asimismo, y a pesar de esa medida ordenada por la Justicia, en estos años el municipio no solo no ha avanzado en adecuar su normativa, sino que, por el contrario, ha dictado nuevas normas y resoluciones que sólo generaron un agravamiento de la situación.

• Cabe destacar que Telefónica Movistar ha abonado regularmente todas las tasas municipales no alcanzadas por la medida cautelar.

• El municipio mantiene desde julio de 2017 una deuda por el uso de servicios de comunicaciones prestados por la empresa, hecho que motivó recientemente la suspensión parcial de esos servicios.

• Más allá de esta situación, y permaneciendo siempre cerca de las necesidades de la comunidad, la empresa mantuvo activos servicios de alta sensibilidad social, como las líneas de hospitales, Defensa Civil, Policía y emergencias en general, entre otros.

Como a lo largo de sus casi 30 años de presencia en el país y en Bariloche, la empresa siempre se ha caracterizado por poner al cliente como prioridad, así como también por cumplir con sus obligaciones. En este sentido, deseamos encontrar una rápida solución que les permita a los vecinos contar un servicio de comunicaciones óptimo".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    17%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    83%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.