Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.
Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible
13/04/2019
Sociedad

Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible

En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli fue la encargada de exponer ante los funcionarios presentes, los avances realizados en dicho proceso, en materia de identificación de metas e indicadores provinciales.

La apertura de la jornada “El uso de Registros Administrativos con fines estadísticos y su aplicación a las políticas públicas de los gobiernos locales” estuvo a cargo del director del Sistema Estadístico Nacional (INDEC), Daniel Nieto, quien disertó sobre “El Sistema Estadístico Nacional como marco para las estadísticas locales. La potencialidad de los Registros Administrativos como fuente de datos estadísticos. Las estadísticas del gobierno local y su contribución al desarrollo local”.

Visto que el INDEC tiene un rol central en el proceso de adaptación nacional de la Agenda 2030 de la ONU, la actividad incluyó la realización del Taller “La localización de los ODS: la integralidad de gestión y la producción de datos a nivel local”, coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es en el marco de este espacio, que se expusieron los avances de Río Negro en la temática.

La tarea de adaptación de la Agenda 2030 de la ONU, fue iniciada en nuestra provincia en marzo de 2018, a partir de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tras sucesivas etapas de un intenso trabajo de articulación interministerial, se llegaron a elaborar 89 indicadores de seguimiento de las políticas públicas provinciales, vinculadas a dicha agenda global de desarrollo sostenible.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.