Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.
Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible
13/04/2019
Sociedad

Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible

En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli fue la encargada de exponer ante los funcionarios presentes, los avances realizados en dicho proceso, en materia de identificación de metas e indicadores provinciales.

La apertura de la jornada “El uso de Registros Administrativos con fines estadísticos y su aplicación a las políticas públicas de los gobiernos locales” estuvo a cargo del director del Sistema Estadístico Nacional (INDEC), Daniel Nieto, quien disertó sobre “El Sistema Estadístico Nacional como marco para las estadísticas locales. La potencialidad de los Registros Administrativos como fuente de datos estadísticos. Las estadísticas del gobierno local y su contribución al desarrollo local”.

Visto que el INDEC tiene un rol central en el proceso de adaptación nacional de la Agenda 2030 de la ONU, la actividad incluyó la realización del Taller “La localización de los ODS: la integralidad de gestión y la producción de datos a nivel local”, coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es en el marco de este espacio, que se expusieron los avances de Río Negro en la temática.

La tarea de adaptación de la Agenda 2030 de la ONU, fue iniciada en nuestra provincia en marzo de 2018, a partir de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tras sucesivas etapas de un intenso trabajo de articulación interministerial, se llegaron a elaborar 89 indicadores de seguimiento de las políticas públicas provinciales, vinculadas a dicha agenda global de desarrollo sostenible.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.