Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.
Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible
13/04/2019
Sociedad

Río Negro dio a conocer avances en medición de desarrollo sostenible

En el marco de la jornada sobre datos estadísticos que realizó el INDEC en Bariloche, representantes rionegrinos detallaron los avances alcanzados por la Provincia en la construcción de indicadores para medir el desarrollo sostenible.

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli fue la encargada de exponer ante los funcionarios presentes, los avances realizados en dicho proceso, en materia de identificación de metas e indicadores provinciales.

La apertura de la jornada “El uso de Registros Administrativos con fines estadísticos y su aplicación a las políticas públicas de los gobiernos locales” estuvo a cargo del director del Sistema Estadístico Nacional (INDEC), Daniel Nieto, quien disertó sobre “El Sistema Estadístico Nacional como marco para las estadísticas locales. La potencialidad de los Registros Administrativos como fuente de datos estadísticos. Las estadísticas del gobierno local y su contribución al desarrollo local”.

Visto que el INDEC tiene un rol central en el proceso de adaptación nacional de la Agenda 2030 de la ONU, la actividad incluyó la realización del Taller “La localización de los ODS: la integralidad de gestión y la producción de datos a nivel local”, coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es en el marco de este espacio, que se expusieron los avances de Río Negro en la temática.

La tarea de adaptación de la Agenda 2030 de la ONU, fue iniciada en nuestra provincia en marzo de 2018, a partir de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tras sucesivas etapas de un intenso trabajo de articulación interministerial, se llegaron a elaborar 89 indicadores de seguimiento de las políticas públicas provinciales, vinculadas a dicha agenda global de desarrollo sostenible.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.