Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.
Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura
13/04/2019
Sociedad

Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura

Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.

Después de lo que fue la histórica elección del año pasado en San Carlos de Bariloche donde Río Negro asumió por primera vez la presidencia del Consejo Federal de Cultura, este mediodía no solamente se ratificó al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, en la presidencia, sino que también se marcó el rumbo de las políticas públicas culturales, que encuentran en la gestión del Gobierno de Río Negro un camino a seguir.

Ávalos se mostró muy emocionado por la reelección y aseguró que “renovar este mandato en este momento implica un enorme compromiso, pero al mismo tiempo es una gratificación personal y profesional, es una ratificación de las políticas públicas culturales de Río Negro que marcan el rumbo en el ámbito nacional”.

La asamblea fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares del resto de las provincias argentinas.

El Consejo Federal de Cultura tiene por objetivo analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura; intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella; y proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.