Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.
Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura
13/04/2019
Sociedad

Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura

Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.

Después de lo que fue la histórica elección del año pasado en San Carlos de Bariloche donde Río Negro asumió por primera vez la presidencia del Consejo Federal de Cultura, este mediodía no solamente se ratificó al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, en la presidencia, sino que también se marcó el rumbo de las políticas públicas culturales, que encuentran en la gestión del Gobierno de Río Negro un camino a seguir.

Ávalos se mostró muy emocionado por la reelección y aseguró que “renovar este mandato en este momento implica un enorme compromiso, pero al mismo tiempo es una gratificación personal y profesional, es una ratificación de las políticas públicas culturales de Río Negro que marcan el rumbo en el ámbito nacional”.

La asamblea fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares del resto de las provincias argentinas.

El Consejo Federal de Cultura tiene por objetivo analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura; intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella; y proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.