Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.
Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura
13/04/2019
Sociedad

Río Negro continúa en la presidencia del Consejo Federal de Cultura

Este mediodía la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura renovó las autoridades donde el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, fue reelecto por sus pares del país en la primera asamblea del año celebrada en Corrientes.

Después de lo que fue la histórica elección del año pasado en San Carlos de Bariloche donde Río Negro asumió por primera vez la presidencia del Consejo Federal de Cultura, este mediodía no solamente se ratificó al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, en la presidencia, sino que también se marcó el rumbo de las políticas públicas culturales, que encuentran en la gestión del Gobierno de Río Negro un camino a seguir.

Ávalos se mostró muy emocionado por la reelección y aseguró que “renovar este mandato en este momento implica un enorme compromiso, pero al mismo tiempo es una gratificación personal y profesional, es una ratificación de las políticas públicas culturales de Río Negro que marcan el rumbo en el ámbito nacional”.

La asamblea fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares del resto de las provincias argentinas.

El Consejo Federal de Cultura tiene por objetivo analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura; intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella; y proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.