viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Continúa el Nacional de Judo en Bariloche

Este sábado por la tarde en el Gimnasio Municipal Nº 3 se llevó a cabo el acto inaugural de la competencia en la que participan más de 1300 deportistas de todo el país. La presencia de la medallista olímpica Paula Pareto, engalanó la jornada.

Continúa el Nacional de Judo en Bariloche
sábado 13 de abril de 2019

Con la presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales, este sábado por la tarde en el Gimnasio Municipal Nº 3 se realizó el acto de apertura del certamen Nacional de Judo, que durante todo el fin de semana se disputa en nuestra ciudad.

Las 25 delegaciones participantes, el Intendente local Gustavo Genusso, el secretario de Deportes barilochense Carlos Arrative, el secretario de Deportes Federados de Río Negro Juan Pablo Muena, en representación de la provincia anfitriona, el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Oreste Cassinerio y el ministro Carlos Valeri, entre otras autoridades estuvieron presentes.

La judoca y médica argentina Paula Pareto, medalla de oro en las Olimpíadas de Brasil de 2016, bronce en Pekín 2008 y campeona del mundo en 2015, fue parte de la ceremonia y luego de la misma, tras la firma de autógrafos y el reconocimiento del público, dialogó con la prensa y se mostró muy feliz por el recibimiento de la gente.

“La verdad que muy contenta, por el recibimiento tanto de la gente de acá de Bariloche, como de los más chicos que siempre me reciben de la mejor manera. Contenta por todo el torneo también, siempre que uno va a un torneo, vuelve a sus inicios y ver que es un lindo lugar, eso también te pone contenta” afirmó la “peque” Pareto.

Y agregó “Da mucha felicidad ver como el Judo va creciendo, cuando yo competía no había tanto áreas de competencias, hoy hay  muchos más chicos luchando y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien” expresó.

En respuesta a la consulta sobre sus logros deportivos y el haberse recibido de Médica, la medallista olímpica destacó “Yo soy una persona normal que decidió hacer Judo porque me gustó y después empecé a estudiar, porque creo que uno tiene que planear un futuro y si los chicos hoy quieren tomar eso como ejemplo, de que se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, a mí me pone muy contenta” concluyó.

El acto tuvo su momento emotivo en el que se reconoció a Carlos Báez y Néstor Pichín Cejas, impulsores del deporte en Bariloche y las distinciones a diferentes entrenadores destacados del país.

El certamen se desarrollará durante todo el fin de semana en nuestra ciudad con la presencia de los mejores exponentes del Judo de la Argentina, mostrando un gran nivel de combates en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias