viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

El judo rionegrino retuvo el título nacional en Bariloche

El seleccionado de Río Negro se consagró campeón nacional de judo en todas las categorías, en un certamen de convocatoria récord organizado en Bariloche por el gobierno provincial y las entidades de la disciplina.

El judo rionegrino retuvo el título nacional en Bariloche
domingo 14 de abril de 2019

El seleccionado repite el logro obtenido en San Juan. El logro rionegrino fue acompañado en los podios del medallero por Córdoba y la Federación Metropolitana (Buenos Aires) en segundo y tercer lugar.

Tanto los dirigentes, visitantes, como los participantes, entre los que se destacó la judoca olímpica argentina Paula Pareto, coincidieron en la calidad de la organización del certamen y el compromiso del gobierno provincial con el deporte, que en este caso convocó en Bariloche a más de 1.200 deportistas de todo el país de 8 a 18 años de edad, semillero del que salen las selecciones nacionales de judo.

El secretario de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena, destacó que el campeonato demandó “mucho trabajo desde hace meses del gobierno de Río Negro con la Federación provincial y la dirigencia nacional”.

“Por eso estamos muy contentos con el resultado y la convocatoria, que se vio jerarquizada con la presencia de Paula Pareto, medallista olímpica y doctora, un ejemplo de todo el país”, agregó Muena, afirmando que “en Bariloche se vio un gran nivel de judo, del que se arman los seleccionados nacionales en cada categoría. Es lo mejorcito de Argentina”.

Consideró que estos eventos “dejan a Río Negro y Bariloche muy arriba a nivel nacional e internacional, y también resultan un fuerte aporte turístico, trayendo mucha gente en temporada baja”.

El presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassiniero, expresó que “el torneo fue excelente, un éxito total” y dijo que disipó la preocupación porque la distancia y la crisis económica nacional podrían haber mermado la presencia de las delegaciones: “pero no fue así y nos sorprendimos con un evento que reunió la mayor cantidad de luchadores de la historia”, afirmó.

“El trabajo del gobierno provincial fue excelente, si no hubiera estado de por medio olvídese, no lo podríamos haber hecho este torneo”, agregó.

El director del nacional, referente del judo del gobierno de Río Negro y también deportista olímpico, Diego Rosati, expresó su satisfacción por la realización del certamen: “fue un torneo espectacular, con un número récord para lo que son los campeonatos argentinos, y es un orgullo y alegría que se haya hecho en la provincia y en Bariloche”, dijo.

 

MEDALLERO NACIONAL DE JUDO 

Te puede interesar
Últimas noticias