Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las pruebas de hormigonado se iniciaron en la zona para principiantes. En total se esparcirán unos 200m3 de material respetando formas curvas y ángulos.
El skatepark se cubre de hormigón en la etapa final de la obra
14/04/2019

El skatepark se cubre de hormigón en la etapa final de la obra

El parque deportivo de la costanera se consolida con las tareas de hormigonado en el skatepark que se encuentra junto a la Casa del Deporte. En ese lugar ya comenzaron las pruebas de hormigonado y alisado que se expandirán por todo el predio de 1.243m2 de superficie.

El coordinador de obras de infraestructura del municipio, David Natan, destacó la llegada del primer camión que esparció 5 de los 200m3 de hormigón H25 que se necesitarán para cubrir toda la superficie patinable.

“Es importante porque es la parte de prueba”, afirmó acerca del sector en el que se trabajó en el alisado hasta lograr las condiciones necesarias para patinar. Natan dijo que los trabajadores se abocaron sobre paños de 20m2 para testear los productos químicos que se utilizarán.

El funcionario consideró que, tal como sucedió en el pumptrack, se trata de una obra “muy particular” por requerir de técnicas especiales que se entremezclan con el trabajo manual para la concreción de formas curvas, ángulos y radios de giro.

Natan detalló que para hacer una superficie patinable y de alta resistencia se incorpora una solución química que incluye cuarzo en granos. El resto del hormigón se repartirá en vigas y columnas.

El skatepark contará con sectores para principiantes, patinadores intermedios y expertos. El hormigonado se realizará de manera de ir aumentando la complejidad y en las próximas semanas se incrementará la cantidad de material a distribuir.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.