Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las pruebas de hormigonado se iniciaron en la zona para principiantes. En total se esparcirán unos 200m3 de material respetando formas curvas y ángulos.
El skatepark se cubre de hormigón en la etapa final de la obra
14/04/2019

El skatepark se cubre de hormigón en la etapa final de la obra

El parque deportivo de la costanera se consolida con las tareas de hormigonado en el skatepark que se encuentra junto a la Casa del Deporte. En ese lugar ya comenzaron las pruebas de hormigonado y alisado que se expandirán por todo el predio de 1.243m2 de superficie.

El coordinador de obras de infraestructura del municipio, David Natan, destacó la llegada del primer camión que esparció 5 de los 200m3 de hormigón H25 que se necesitarán para cubrir toda la superficie patinable.

“Es importante porque es la parte de prueba”, afirmó acerca del sector en el que se trabajó en el alisado hasta lograr las condiciones necesarias para patinar. Natan dijo que los trabajadores se abocaron sobre paños de 20m2 para testear los productos químicos que se utilizarán.

El funcionario consideró que, tal como sucedió en el pumptrack, se trata de una obra “muy particular” por requerir de técnicas especiales que se entremezclan con el trabajo manual para la concreción de formas curvas, ángulos y radios de giro.

Natan detalló que para hacer una superficie patinable y de alta resistencia se incorpora una solución química que incluye cuarzo en granos. El resto del hormigón se repartirá en vigas y columnas.

El skatepark contará con sectores para principiantes, patinadores intermedios y expertos. El hormigonado se realizará de manera de ir aumentando la complejidad y en las próximas semanas se incrementará la cantidad de material a distribuir.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.