Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se formalizó en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión paritaria nacional entre la UTHGRA y la FEHGRA en la cual, la seccional Bariloche del gremio está representada por el secretario general Nelson Rasini y el asesor institucional Ovidio Zúñiga.
Paritarias: UTHGRA exige salarios básicos "equiparados" para la Patagonia
14/04/2019

Paritarias: UTHGRA exige salarios básicos "equiparados" para la Patagonia

Según se informó desde la organización sindical, en este primer encuentro se planteó la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año 2018, donde la UTHGRA reclama un 23% de recuperación salarial, para que se aplique desde el 1 de abril. La idea es que comiencen a pagarse y desde de inmediato y que a partir del 1 de junio pasen a ser remunerativos.

Además, quedó establecida la necesidad de conformar la discusión paritaria por los incrementos salariales correspondientes al año en curso. Allí, el reclamo de la UTHGRA, es que la recomposición salarial sea del orden del 35% de aumento, sumado al 23% antes mencionado.

Por otra parte, quedó resuelta la necesidad de equiparar los salarios básicos de Bariloche y la Patagonia a los de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Rasini como Zúñiga, representantes de la región, plantearon formalmente la necesidad de encuadrar el mecanismo de actualización salarial de los sueldos básicos para que no haya disparidad y se abonen las mismas remuneraciones, por la misma labor realizada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.