Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoción Social del Municipio, más de 40 barilochenses viajaron a la XX Fiesta de la Cordialidad en Comallo. “Estos recuerdos hacen bien al corazón”, contaron con emoción.
Personas mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
14/04/2019

Personas mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia

 
Fue un viaje hasta las raíces: 41 barilochenses de la Mesa de Personas Mayores “Sueños y Esperanzas” viajaron hasta Comallo para ser parte de los festejos por el 101º aniversario de la ciudad y la XX Fiesta de la Cordialidad.
 
La iniciativa se enmarcó en las actividades planificadas en el proyecto "Viajando con el Recuerdo", que impulsa la Dirección de Promoción Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad. Este interesante proyecto, basado en el reconocimiento positivo de la diversidad cultural, tiene como objetivo (re)construir, conocer y visitar lugares geográficos de la región a partir del relato que las personas participantes realizan sobre su lugar de nacimiento.
 
Así, el pasado 30 de marzo viajaron hacia Comallo 41 integrantes de la Mesa de Personas Mayores "Sueños y Esperanzas", integrada por los Centros de Jubilados Rosa Mosqueta, Cumbres Nevadas, El Amanecer y el Grupo Pirén de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 4 y 5 de la Dirección de Promoción Social.
 
Durante el recorrido del ómnibus —gestionado a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia—, las y los viajeros fueron identificando puntos conocidos en el camino, compartiendo anécdotas y recuerdos de su vida por la zona. Además, expresaron observaciones vinculadas con el paisaje, sus cambios y las trayectorias que realizaban con sus familias cuando eran niñas y niños compartiendo sentidos y motivos de cada desplazamiento.
 
De esta manera, a través del disfrute y el compañerismo, el viaje cumplió con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los vínculos interpersonales, y posibilitó que las personas mayores que participaron puedan recordar y valorar sus orígenes, reencontrándose con los paisajes donde nacieron y contribuyendo a la construcción de relaciones interculturales. En palabras de las y los participantes sobre la experiencia de viajar a sus lugares de nacimiento: “Estos lugares traen recuerdos a la memoria y hacen bien al corazón”.
 
Ya una vez en la ciudad de Comallo, compartieron un desayuno en la sede del gimnasio municipal de la ciudad, para luego disfrutar del desfile cívico y paseo criollo que se dio por las calles principales de la localidad. Después almorzaron todos juntos y al terminar se trasladaron hasta el predio del campo de doma, donde disfrutaron de la feria, la música en vivo, la expo de agricultura y otras actividades relacionadas con las costumbres del campo. También pudieron admirar destrezas criollas y competencias de jinetes locales e invitados en el marco de la 2º Fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.