Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y permitió que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.
Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia
14/04/2019

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia

Este domingo (14/4) una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103. Un operador de Protección Civil brindó contención a una de las víctimas y facilitó el arribo del personal de la Policía de Río Negro.

Según el testimonio del operador, la niña se comunicó al 103 ya que hace poco tiempo fue parte de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. Por eso al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato.

El trabajador a cargo del despacho mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la Policía en la vivienda. Al mismo tiempo dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal para dar las características del vehículo en el que se desplazó el agresor.

Tras algunos minutos los visualizadores confirmaron el arribo de un móvil policial. Entretanto el operador se mantuvo en contacto con la niña, quien se resguardó en el baño de la vivienda.

Llegar a las escuelas

El programa “Educando en Seguridad” busca llevar conceptos básicos de prevención y reacción a los más chicos. Las charlas que se brindan abordan temas como bulling, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones que se pueden suceder en redes sociales y la importancia de usar corredores seguros.

Los niños y docentes reciben una serie de casos para que identifiquen los riesgos y sepan cómo proceder llamando al número 103 de emergencias, para luego dar intervención a instituciones como Bomberos Voluntarios, Policía o Salud.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.