Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y permitió que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.
Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia
14/04/2019

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia

Este domingo (14/4) una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103. Un operador de Protección Civil brindó contención a una de las víctimas y facilitó el arribo del personal de la Policía de Río Negro.

Según el testimonio del operador, la niña se comunicó al 103 ya que hace poco tiempo fue parte de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. Por eso al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato.

El trabajador a cargo del despacho mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la Policía en la vivienda. Al mismo tiempo dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal para dar las características del vehículo en el que se desplazó el agresor.

Tras algunos minutos los visualizadores confirmaron el arribo de un móvil policial. Entretanto el operador se mantuvo en contacto con la niña, quien se resguardó en el baño de la vivienda.

Llegar a las escuelas

El programa “Educando en Seguridad” busca llevar conceptos básicos de prevención y reacción a los más chicos. Las charlas que se brindan abordan temas como bulling, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones que se pueden suceder en redes sociales y la importancia de usar corredores seguros.

Los niños y docentes reciben una serie de casos para que identifiquen los riesgos y sepan cómo proceder llamando al número 103 de emergencias, para luego dar intervención a instituciones como Bomberos Voluntarios, Policía o Salud.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.