jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia

Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y permitió que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.

Violencia de género: Una niña llamó al 103 y evitó una tragedia
domingo 14 de abril de 2019

Este domingo (14/4) una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103. Un operador de Protección Civil brindó contención a una de las víctimas y facilitó el arribo del personal de la Policía de Río Negro.

Según el testimonio del operador, la niña se comunicó al 103 ya que hace poco tiempo fue parte de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. Por eso al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato.

El trabajador a cargo del despacho mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la Policía en la vivienda. Al mismo tiempo dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal para dar las características del vehículo en el que se desplazó el agresor.

Tras algunos minutos los visualizadores confirmaron el arribo de un móvil policial. Entretanto el operador se mantuvo en contacto con la niña, quien se resguardó en el baño de la vivienda.

Llegar a las escuelas

El programa “Educando en Seguridad” busca llevar conceptos básicos de prevención y reacción a los más chicos. Las charlas que se brindan abordan temas como bulling, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones que se pueden suceder en redes sociales y la importancia de usar corredores seguros.

Los niños y docentes reciben una serie de casos para que identifiquen los riesgos y sepan cómo proceder llamando al número 103 de emergencias, para luego dar intervención a instituciones como Bomberos Voluntarios, Policía o Salud.

 

Te puede interesar
Últimas noticias