miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

La Agencia CREAR otorgó códigos de barras a emprendedores locales

La Agencia de Desarrollo CREAR entregó hoy en San Carlos de Bariloche códigos de barras a un microemprendimiento de comidas vegetarianas y un crédito a una productora y envasadora de agua mineral natural de manantial.

La Agencia CREAR otorgó códigos de barras a emprendedores locales
lunes 15 de abril de 2019

La Agencia de Desarrollo CREAR entregó hoy en San Carlos de Bariloche códigos de barras a un microemprendimiento de comidas vegetarianas y un crédito a una productora y envasadora de agua mineral natural de manantial. Ambas acciones impulsan a los emprendedores, en distintas escalas, a ampliar su cadena de ventas. De la actividad participó el ministro de Economía, Agustín Domingo; y la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce.

En primer lugar se le entregaron códigos de barra al emprendimiento “Virtudes”, dedicado a la elaboración y comercialización de hamburguesas vegetarianas en diferentes variedades. Y luego se le entregó a ALUN-CO el certificado de transferencia de crédito CREAR. La empresa solicitó un crédito para la compra de 26.515 envases PET de 600 cc y 20.000 envases PET de 1500 cc. ALUN – CO además irá a presentar sus productos a la Feria Internacional SIAL 2019 que se realiza en China el próximo mes. La empresa actualmente emplea a 17 personas de carácter permanente, y con el proyecto incrementará la planta a 30 personas.

Al respecto, Domingo expresó que “el crédito entregado a ALUN-CO le permitirá poder comprar material de trabajo para su nueva línea de comercialización pudiendo ampliar los horizontes hacia el exterior”. Seguramente sea un hito en el crecimiento de la empresa y está el CREAR para respaldarla”.

En relación a la entrega de códigos de barra, el Ministro mencionó que “es otra de las acciones de apoyo que tiene el CREAR hacia los emprendedores. VIRTUDES también es una empresa barilochense que en este caso produce alimentos saludables, tienen muy claros los objetivos y cuál es el valor que agrega con sus productos. Los códigos les permite ampliar la cadena de comercialización, ellos solo venden sus productos en dietéticas y a partir de ahora podrán hacerlo en supermercados”.

Por último, Domingo detalló sobre la Feria a realizarse en China y de la cual participará ALUN – CO, que “el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza una misión comercial a China y desde el CREAR, a todos aquellos productores rionegrinos que se sumen a esa acción le reintegramos hasta $100.000 de los gastos que les demande el viaje.

Por su parte, Diego Llorente, propietario de VIRTUDES, mencionó que “estamos muy felices de recibir los códigos, es un paso más en la concreción de muchos objetivos, poco a poco podremos ingresar a los supermercados, además de dietéticas y almacenes de barrio. Tenemos clientes muy fieles y siempre nos esforzamos en mejorar. Aliento a quienes tienen un sueño que se anime y se acerque a la Agencia para recibir consejos y ver cómo concretar el desarrollo del emprendimiento que tengan pensado”.

En tanto, Hernan Iaria, propietario de ALUN – CO, sostuvo que “la posibilidad de participar en la Feria en China es una noticia muy importante para la empresa, nos acerca a un gran mercado que para una pyme como nosotros sin el CREAR sería casi imposible llegar”.

Al finalizar, dijo que “el crédito otorgado nos permite comenzar con otra línea de comercialización con envases descartables, ya que históricamente lo hemos hecho con envases de vidrio retornable. Eso nos introduce en un mercado en el cual hasta ahora no teníamos acceso, el consumo masivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias