Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.
Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos
15/04/2019

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

Bariloche tiene en carpeta tres proyectos de energía renovable para el vertedero municipal que también se encuentran bajo análisis en el gobierno nacional. Para concretar una alternativa, el intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y se entrevistó con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

Durante el encuentro de este lunes (15/4) el Intendente presentó las tres propuestas que recibió el municipio y, junto al funcionario nacional, se realizó un análisis pormenorizado para afianzar la posibilidad de producir energía a través de los residuos sólidos generados en la ciudad.

Estos proyectos contarán además con un análisis de viabilidad tecnológica por parte de la Fundación INVAP, que además acompaña pruebas piloto para el aprovechamiento de los residuos forestales y su uso posterior.

El primero de los proyectos mencionados propone producir biogás a partir de la separación en origen y el uso de la masa orgánica para la generación de energía eléctrica y térmica. El otro caso prevé obtener gas para generar electricidad, producir etanol y gas reformado o Hidrógeno.

La última propuesta apunta a procesar residuos y reconvertirlos en material estabilizado y microencapsulado para producir materiales de construcción (ladrillos, bloques, pavimentos, cordones de vereda). Además pone en marcha un proceso de “craqueo catalítico” para obtener combustible a partir de los neumáticos fuera de uso y aceites usados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.