Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.
Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos
15/04/2019

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

Bariloche tiene en carpeta tres proyectos de energía renovable para el vertedero municipal que también se encuentran bajo análisis en el gobierno nacional. Para concretar una alternativa, el intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y se entrevistó con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

Durante el encuentro de este lunes (15/4) el Intendente presentó las tres propuestas que recibió el municipio y, junto al funcionario nacional, se realizó un análisis pormenorizado para afianzar la posibilidad de producir energía a través de los residuos sólidos generados en la ciudad.

Estos proyectos contarán además con un análisis de viabilidad tecnológica por parte de la Fundación INVAP, que además acompaña pruebas piloto para el aprovechamiento de los residuos forestales y su uso posterior.

El primero de los proyectos mencionados propone producir biogás a partir de la separación en origen y el uso de la masa orgánica para la generación de energía eléctrica y térmica. El otro caso prevé obtener gas para generar electricidad, producir etanol y gas reformado o Hidrógeno.

La última propuesta apunta a procesar residuos y reconvertirlos en material estabilizado y microencapsulado para producir materiales de construcción (ladrillos, bloques, pavimentos, cordones de vereda). Además pone en marcha un proceso de “craqueo catalítico” para obtener combustible a partir de los neumáticos fuera de uso y aceites usados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.