Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.
Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos
15/04/2019

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

Bariloche tiene en carpeta tres proyectos de energía renovable para el vertedero municipal que también se encuentran bajo análisis en el gobierno nacional. Para concretar una alternativa, el intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y se entrevistó con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

Durante el encuentro de este lunes (15/4) el Intendente presentó las tres propuestas que recibió el municipio y, junto al funcionario nacional, se realizó un análisis pormenorizado para afianzar la posibilidad de producir energía a través de los residuos sólidos generados en la ciudad.

Estos proyectos contarán además con un análisis de viabilidad tecnológica por parte de la Fundación INVAP, que además acompaña pruebas piloto para el aprovechamiento de los residuos forestales y su uso posterior.

El primero de los proyectos mencionados propone producir biogás a partir de la separación en origen y el uso de la masa orgánica para la generación de energía eléctrica y térmica. El otro caso prevé obtener gas para generar electricidad, producir etanol y gas reformado o Hidrógeno.

La última propuesta apunta a procesar residuos y reconvertirlos en material estabilizado y microencapsulado para producir materiales de construcción (ladrillos, bloques, pavimentos, cordones de vereda). Además pone en marcha un proceso de “craqueo catalítico” para obtener combustible a partir de los neumáticos fuera de uso y aceites usados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.