jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Destacadas actuaciones barilochenses en la Patagonia Run

En San Martín de los Andes se llevó a cabo la décima edición de la competencia de Ultra Trail, que reúne a los mejores competidores de distintos puntos del mundo, en un lugar único. Participaron más de 4 mil deportistas y fueron varios atletas locales.

Destacadas actuaciones barilochenses en la Patagonia Run
lunes 15 de abril de 2019

Entre el 12 y 13 de abril, en San Martín de los Andes se disputó una nueva edición de la emblemática competencia de Ultra Trail, “Patagonia Run Mountain Hardwear” en la que participaron más de 4.000 competidores de distintos puntos del mundo.

Con un gran nivel de atletas, la carrera en su décimo aniversario, ofreció diversas distancias para todos los gustos, la competencia mayor y por ende la más exigente fue de 100 millas (160 km), también hubo de 110, 70, 42, 21 y 10 kilómetros.

Una nutrida delegación barilochense formo parte de la mítica prueba, que año a año crece en nivel y cantidad de competidores, y varios de ellos lograron destacarse en sus respectivas distancias.

En la prueba mayor (160 km), Nicolás Alfageme de Bariloche obtuvo un valioso 11º lugar en la general, entre más de 250 atletas, con un tiempo final de 25 horas, 21 minutos y 4 segundos. Además fue 5to en su categoría (40 a 49 años) y el mejor de nuestra ciudad. Esa distancia la ganó el catalán Pau Capell Gil.

El barilochense Humberto Campodonico se quedó con el octavo puesto en la general de los 110 K, distancia en la que se anotaron más de 700 atletas. Con 16h, 23m y 49s, obtuvo una brillante victoria en su divisional (50 a 59 años).

Jaime Moyano, en los 70 km, logró meterse en el podio de la general total, ubicándose en el tercer puesto, con 9h17m25s y ganando su divisional (30 a 39 años), siendo el mejor barilochense.

En los 42 K, la actuación de Marco Vidoz de nuestra ciudad, sin dudas fue espectacular, ya que se quedó con nada más y nada menos que el primer puesto de la general total, con 4h6m57s de tiempo final. El joven barilochense se alzó con el triunfo en la general y en su categoría (18 a 29 años).

En una distancia que tuvo más de mil atletas, Vidoz fue primero, dentro de una distancia en la compitieron deportistas de muy buen nivel, lo que seguramente fue una doble satisfacción para el de nuestra ciudad.

En los 21 K, la barilochense Natalia Paredes fue la más destacada, logrando ubicarse en el octavo lugar de la general de damas (de 620), subiéndose al tercer escalón del podio de su categoría (20 a 29), con un tiempo final de 2h14m18s ocupando el puesto 46º de la general total.

Por último, en la prueba de 10 kilómetros, Sergio Calfín obtuvo una notable victoria en la Clasificación general, marcando 59m01s de tiempo total y aventajando por solo 15 segundos a quien lo escoltó, Federico Suarez de Catriel y por más de un minuto al tercero que fue Julio Cuevas de SMA.

Además, los también barilochenses Tobías Barucco y Juan Cruz Luengo terminaron en el puesto 13º y 15º respectivamente en los 10 K y fueron, junto a Calfín, otros de los puntos altos de los atletas de nuestra ciudad.  

La Patagonia Run tuvo representantes de 19 nacionalidades diferentes. Además de muchos argentinos de todas partes del país, también hubo corredores de Alemania, Brasil, Chile, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rumania, Suiza, Tahití, Tailandia y Uruguay.

La competencia recorrió los senderos, circuitos y trazados más espectaculares de San Martín de los Andes, Cerro Chapelco, Lago Lácar, los senderos de la comunidad Mapuche Curruhuinca, fueron algunos de los puntos más emblemáticos para esta nueva edición.

REPASÁ LOS RESULTADOS COMPLETOS HACIENDO CLIC EN EL ENLACE (Desde allí navegar por las diferentes categorías, para saber como le fue al resto de los barilochenses):

Clasificación general 100 Millas

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes Gentileza

 

Te puede interesar
Últimas noticias