jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Deportes

Anna Huusmann brilló en el Sudamericano de Natación

Desde el 9 al 14 de abril en Chile, se desarrollaron los XXVII Juegos Sudamericanos Juveniles y la barilochense integró la delegación argentina de natación que presentó a más de 30 nadadores. La deportista de nuestra ciudad tuvo otra excelente actuación.

Anna Huusmann brilló en el Sudamericano de Natación
lunes 15 de abril de 2019

Los juegos para  Anna Huusmann comenzaron el día martes 9 con la prueba de 200 metros combinados, cada prueba se corría eliminatoria por la mañana y final por la noche, es decir tenía que clasificar para llegar a la final.

En esta prueba se alcanzó el mejor registro personal tanto a la mañana como en la final marcando un tiempo de 2.24.92 llegando a la medalla de oro, la primera para Anna y la primera  para la Argentina escuchando el Himno Nacional con mucho orgullo.

El miércoles llegó el turno de los 400 libres, una de las pruebas que más preparó, y logró nuevamente poner la bandera argentina en lo más alto, obteniendo así su segundo oro, pero con un registro personal que no fue el esperado.

La jornada se cerró con la posta 4x 100 libres obteniendo  su tercer medalla, esta vez una de plata, que suma a la emoción de estar en un campeonato tan importante, de nivel internacional.

 “El jueves se vivió una jornada de crecimiento para nosotros y que nos hace dar cuenta que estamos siempre  para más. En los 400 combinados, prueba en la que teníamos la tranquilidad de que estábamos fuertes ya que en los 200 combinados veníamos de hacer un registro muy bueno, al tiranos a la pileta paso lo que sucede a veces en  los deportes” afirmó el entrenador de Huusmann, Maximiliano Ceballez en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “No salió lo que habíamos  planeado, el registro no fue bueno pero cosechamos la 4° medalla para nosotros de color Plata y mientras pasaba la premiación la cabeza ya estaba puesta en la posta 4 x 200 libres que se corría en menos de 5 minutos sabiendo que teníamos una motivación más para dejar atrás los 400 combinados” expresó.

En dicha prueba, Anna como 4° relevo en busca de la nadadora brasilera que venía a 2 cuerpos por delante, logró llegar a la misma línea y tan solo por 26 centésimas no puede llegar al oro pero para  la barilochense se registra una marca personal de 2.06.94 siendo una marca de la mejores del año (registro anterior 2.08) y cosechó otra medalla, su segunda de plata.

El viernes no tuvo competencia, lo que le sirvió para descansar y preparar el final, el sábado cerrando un campeonato soñado, quedaban los 800 libres y registrando una marca de 9.02.68 alcanzó el 3 oro personal,

“Fue con un registro que no nos gustó del todo pero con la emoción de haber logrado ser de toda la delegación la única deportista en alcanzar 3 medallas doradas y 2 de plata y como cierre final, la confederación sudamericana de natación nos premiaba  con la mejor marca técnica de la categoría juvenil A” contó Ceballez orgulloso por el gran trabajo realizado.

Y agregó “Fueron 4 días de pura emoción y crecimiento dentro y fuera del agua, no solo se trajo medallas de un torneo tan importante si no madures y tranquilidad, que es lo que necesitamos para entender lo que viene por delante” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias