martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad de Bariloche planteó su preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad.

Preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad
martes 16 de abril de 2019

El Observatorio del Derecho a la Ciudad de Bariloche planteó su preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad.

A través de distintos planteos al intendente y a los concejales, desde el Observatorio solicitaron una urgente respuesta debido a la situación de diversos problemas a considerar y que podrían presentarse.

Al respecto plantearon que muchos barrios siguen recibiendo agua NO potable por redes. En paralelo, Aulas del Oeste en simultáneo está planteando aumentar la superficie edificable en zonas lindantes a barrios con dicha situación. Otros loteos nuevos “ya aprobados” no tienen factibilidad de agua potable por red.

También indicaron que la energía está limitada en lo eléctrico a una sola línea de alta tensión que alimenta toda la ciudad, y según el diario Río Negro, tener una segunda línea costaría 23 millones de dólares. Además, no está ni en carpeta para que se ejecute en forma urgente.

Se refirieron además a que el segundo gasoducto a corto plazo no aseguraría la suficiente provisión de energía para las obras nuevas que la demanden, dado que hace un año la CEB ya informó al Concejo Deliberante que toda obra nueva no podrá calefacciones con electricidad.

"El crecimiento no planificado además, poner en riesgo la calidad del ambiente y la de los cursos de agua, mientras la ampliación de la planta cloacal está mal calculada por no conocerse cuantos turistas son usuarios de dicho servicio", expresaron.

"Esperamos que muy pronto se alcance una ordenanza sobre Eficiencia Energética en Edificios, pero además es urgente tomar medidas para suspender la recepción de grandes proyectos y loteos, que sin ser autosustentables ni los que más mano de obra demandan, si son los que a corto plazo demandaran mucha más infraestructura y transformarán el paisaje o podrían contaminar el ambiente", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias