Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Observatorio del Derecho a la Ciudad de Bariloche planteó su preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad.
Preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad
16/04/2019
Sociedad

Preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad de Bariloche planteó su preocupación por la situación de emergencia infraestructural en la ciudad.

A través de distintos planteos al intendente y a los concejales, desde el Observatorio solicitaron una urgente respuesta debido a la situación de diversos problemas a considerar y que podrían presentarse.

Al respecto plantearon que muchos barrios siguen recibiendo agua NO potable por redes. En paralelo, Aulas del Oeste en simultáneo está planteando aumentar la superficie edificable en zonas lindantes a barrios con dicha situación. Otros loteos nuevos “ya aprobados” no tienen factibilidad de agua potable por red.

También indicaron que la energía está limitada en lo eléctrico a una sola línea de alta tensión que alimenta toda la ciudad, y según el diario Río Negro, tener una segunda línea costaría 23 millones de dólares. Además, no está ni en carpeta para que se ejecute en forma urgente.

Se refirieron además a que el segundo gasoducto a corto plazo no aseguraría la suficiente provisión de energía para las obras nuevas que la demanden, dado que hace un año la CEB ya informó al Concejo Deliberante que toda obra nueva no podrá calefacciones con electricidad.

"El crecimiento no planificado además, poner en riesgo la calidad del ambiente y la de los cursos de agua, mientras la ampliación de la planta cloacal está mal calculada por no conocerse cuantos turistas son usuarios de dicho servicio", expresaron.

"Esperamos que muy pronto se alcance una ordenanza sobre Eficiencia Energética en Edificios, pero además es urgente tomar medidas para suspender la recepción de grandes proyectos y loteos, que sin ser autosustentables ni los que más mano de obra demandan, si son los que a corto plazo demandaran mucha más infraestructura y transformarán el paisaje o podrían contaminar el ambiente", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.