martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Literatura

El Fondo Editorial Rionegrino lanzó una nueva convocatoria literaria anual

Abrió la Convocatoria Literaria FER 2019 destinada a escritores residentes en la provincia. En esta oportunidad las obras deberán encuadrarse en los géneros poesía, narrativa, dramaturgia, ensayo e investigación y cuentos para niñas y niños.

El Fondo Editorial Rionegrino lanzó una nueva convocatoria literaria anual
martes 16 de abril de 2019

Como cada año, el Fondo Editorial Rionegrino abrió la Convocatoria Literaria FER 2019 destinada a escritores residentes en la provincia. En esta oportunidad las obras deberán encuadrarse en los géneros poesía, narrativa, dramaturgia, ensayo e investigación y cuentos para niñas y niños.

Las obras tendrán que ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes, ni haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.

El objetivo de esta iniciativa, que es abierta, pública y gratuita, es elegir las mejores producciones para cumplir con el propósito establecido por Ley de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, destacaron que la convocatoria está destinada a personas nacidas en Río Negro, residentes de la provincia con domicilio real y legal no inferior a cuatro años y extranjeros naturalizados o no que acrediten una residencia superior a siete años.

El plazo para presentar los escritos es hasta el 17 de noviembre y se recibirán en Sarmiento N° 643, Viedma. Quedan excluidos de participar aquellos que tengan o hayan tenido relación con la Secretaría de Cultura y los autores que hayan sido publicados o seleccionados en la última convocatoria del FER.

Para mayores datos relacionados a la presentación de los trabajos se pueden consultar las bases y condiciones en https://www.rionegro.gov.ar/?contID=51269 por correo electrónico a: [email protected] o bien por mensaje privado en https://www.facebook.com/FondoEditorialRionegrino

Te puede interesar
Últimas noticias