miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Clasificaron Pehuenes y Dina Huapi al Regional de Rugby

El pasado fin de semana se disputó la quinta y penúltima fecha del torneo Clasificatorio de Rugby en Primera División y con los resultados obtenidos, el equipo barilochense y su par del DHRC, se aseguraron el pasaje a la siguiente fase.

Clasificaron Pehuenes y Dina Huapi al Regional de Rugby
martes 16 de abril de 2019

Fueron los mejores en la primera parte del 2019 y una fecha antes de la culminación del certamen Clasificatorio de Rugby rumbo al Regional de Ascenso, ya sacaron pasaje para la siguiente fase.

El pasado sábado se disputó la quinta y anteúltima fecha del torneo y los resultados sirvieron para conocer a los clasificados. Pehuenes en esta oportunidad visitó al Bariloche Rugby Club en la cancha del Camping de Amec y fue con una victoria por 29  a 20.

De local, el Dina Huapi Rugby Club (DHRC) derrotó con muchísima holgura a Bandurrias de San Martín de los Andes, con un contundente 57 a 10 y volvió al triunfo luego de la derrota que habían sufrido la semana anterior a manos de Pehuenes.

Dina Huapi marcó claras diferencias con el rival de turno el pasado sábado, no solo en puntos, ya que al cierre del primer tiempo ya ganaba por 41 a 0, sino también en el juego colectivo, logro que impuso durante esta temporada, siendo el equipo que más puntos marcó en el torneo.

En 5 fechas, la única derrota tanto para Pehuenes como para el DHRC, fue justamente cuando se cruzaron ambos equipos. En el primer enfrentamiento, en Dina Huapi, el local ganó por 25 a 12, luego, el sábado siguiente “el verde” se tomó revancha y venció a Dina Huapi por 37 a 19.

La última fecha se jugará luego de semana santa, Pehuenes recibirá a Bandurrias de SMA, mientras que el conjunto dinahuapense enfrentará en su cancha al Bariloche Rugby Club, poniendo así, punto final al Clasificatorio.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias