Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Corte Suprema dictaminó en la presentación hecha por el Estado Nacional respecto a la Ecotasa y se declaró "competente" para debatir sobre su inconstitucionalidad. De esta manera hizo lugar a la recomendación de la Procuración de la Nación.
La Corte Suprema se declaró competente para decidir sobre la Ecotasa
18/04/2019
Sociedad

La Corte Suprema se declaró competente para decidir sobre la Ecotasa

La Corte Suprema dictaminó en la presentación hecha por el Estado Nacional respecto a la Ecotasa y se declaró "competente" para debatir sobre su inconstitucionalidad. De esta manera hizo lugar a la recomendación de la Procuración de la Nación.

La acción es ante el pedido del Gobierno nacional, quien promovió la acción declarativa de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Provincia de Río Negro, a fin de que se declare la inconstitucionalidad del art. 362 de la ordenanza fiscal 2809-CM-16, que dio lugar a la creación de la Ecotasa.

Este pedido afirma queresulta violatoria de lo establecido en los arts. 16, 17, 31, 75, inc. 2° y cono. de la Constitución Nacional, en la ley de Coparticipación Federal de Impuestos 23.548, en la ley provincial 2226 y en la ley de Impuesto al Valor Agregado, como así también de las obligaciones que la provincia asumió por sí y en nombre de la municipalidad al momento de adherirse al régimen de la citada ley 23.548.

De esta forma la Corte correrá traslado a la Municipalidad de Bariloche y a la provincia para que contesten la demanda, en la que se considera que la ecotasa es un impuesto. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    44%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    56%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.