viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Semana Santa

Semana Santa: Un tiempo de "reflexión y recordatorio" para los cristianos

Semana Santa tiene un significado especial para quienes profesan la fe cristiana y que ven en esta conmemoración un tiempo de reflexión y recordatorio.

Semana Santa: Un tiempo de "reflexión y recordatorio" para los cristianos
jueves 18 de abril de 2019

Semana Santa tiene un significado especial para quienes profesan la fe cristiana y que ven en esta conmemoración un tiempo de reflexión y recordatorio. El pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Melipal, Juan Carlos Wlasiuk, explicó cuáles son los fundamentos en estas Pascuas.

"Junto con Navidad, es una de las fechas más importantes para todos los cristianos. En especial, Semana Santa recuerda el tiempo en que Jesús, desde el domingo, se prepara para ir a ciudad de Jerusalem, donde es aclamado", sintetizó en diálogo con Bariloche Opina. "A partir de allí tuvo varias actividades y finalmente fue muerto en la cruz el día viernes".

"Para nosotros es un tiempo de recordar y saber dónde están los fundamentos de nuestra fe", remarcó. "Reafirmar que Jesús vino por amor toda la humanidad y eso tenemos que hacer con quienes nos rodean: Ayudar a los necesitados".

La Pascua es "una mezcla de sensaciones: primero, el dolor por la muerte de Jesúcristo, pero que termina con la victoria de su resurreción, el domingo, venciendo a la muerte".

En particular, dijo que la función de la iglesia es "ocuparse de todo lo que es una persona, tanto en su parte espiritual, como física, social, las problemáticas de su vida. Hay que socorrer a los que necesitan y en estos días esto se acentúa aún más". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias