jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Patinadoras barilochenses viajan al Sudamericano de Brasil

Desde el 19 de abril en Jonsville, Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico y son varias las barilochenses que estarán presentes, algunas integrando la selección argentina y otras compitiendo por clubes.

Patinadoras barilochenses viajan al Sudamericano de Brasil
jueves 18 de abril de 2019

Desde este viernes 19 de abril y hasta el 30 del corriente, en Jonsville, Santa Catalina, Brasil, tendrá lugar el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, en el que participaran más de 1200 patinadoras de distintos países del continente.

Desde mañana y hasta el 24 será el turno de los seleccionados nacionales, luego se competirá por clubes (promocional) hasta el 30 de Abril.

Serán varias las jóvenes de Bariloche, que estarán presentes en tan importante competencia. Por un lado Romina Arenas y Milagros Passeggi, que representan al Club Nahuel Huapi, lo harán integrando el seleccionado nacional. Además, Ornella Caccin, de nuestra ciudad, pero que actualmente representa al Club Atlanta de Buenos Aires, también forma parte de la delegación albiceleste.

Para Milagros será la primera experiencia con la celeste y blanca, competirá en la categoría  Mini Infantil Internacional en las pruebas de Danza y Free Dance. Por su parte Romina Arenas, que ya tiene experiencia con la selección, estará en Cadete Internacional y será su tercer sudamericano consecutivo representando al país.

“Estoy muy feliz de tener dos alumnas mías, dentro de la selección argentina, que ya es todo un orgullo” manifestó la entrenadora y madre de Romina Arenas, Alexandra Gallmann en dialogo con Bariloche Opina, antes de emprender viaje rumbo a tierras brasileñas.

“La semana que viene se sumarán, otras alumnas para competir en Promocionales, ellas son Mora Rollandi, Brisa Calizaya, Martina Migliora y Candela Andruchow” concluyó Gallmann.

Por su parte, Ornella Caccin que estará en la categoría Junior Internacional, competirá el sábado 20, en Style Dance, la primera pasada y el lunes 22 en Free Dance, donde buscará mostrar el gran nivel que ha desarrollado en los últimos años y que la han llevado a esta competencia.

 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias