Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional valoró favorablemente los anuncios económicos del Gobierno Nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”.
Wisky: "Las medidas van a tener un impacto muy positivo en la gente"
19/04/2019

Wisky: "Las medidas van a tener un impacto muy positivo en la gente"

“Lo importante es que las variables macroeconómicas están mejorando sostenidamente, con reducción del déficit, mejora de la balanza comercial y una cosecha récord”, explicó. Asimismo, detalló que “hubo muy buena respuesta en las oficinas de ANSES en la provincia, con consultas y solicitud de créditos”, dijo el diputado nacional, Sergio Wisky.

En declaraciones a una radio del Alto Valle, consideró que las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional “El diputado nacional Sergio Wisky valoró favorablemente los anuncios económicos del Gobierno Nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”. que lo está necesitando”.

Wisky planteó que los anuncios constituyen “medidas de coyuntura que ayudan a sostener la cotidianeidad de un plan que apunta a mejorar las condiciones macroeconómicas de base”. “Estamos reduciendo el déficit, mejorando la balanza comercial, tenemos una cosecha récord, inversiones muy fuertes en infraestructura. Eso es importante, aunque entendemos que en el corto plazo hay un costo que estas medidas buscan paliar”, explicó.

El legislador detalló que “hay medidas para el sector PyME, que es un gran generador de empleo, como la eliminación de retenciones y las facilidades de pago de deuda con AFIP; otras para los jubilados y beneficiarios de programas sociales como los préstamos de ANSES; algunas que apuntan a la clase media como los nuevos PROCREAR o el congelamiento de tarifas; y cuestiones que son más trasversales como los acuerdos de precios para una canasta de productos”.

“Seguimos creyendo que el único camino es el del esfuerzo y el de resolver las cuestiones estructurales, pero entendemos que hay que atender el aquí y el ahora. Estas medidas van a ser positivas en el corto plazo”, enfatizó.

En tal sentido, puso como ejemplo que “ni bien se anunciaron las medidas hubo muchas consultas en las oficinas de ANSES. En Choele Choel, por citar una, se solicitaron casi 800 mil pesos en créditos. Esto va a impactar favorablemente en el consumo y la actividad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.