Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional valoró favorablemente los anuncios económicos del Gobierno Nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”.
Wisky: "Las medidas van a tener un impacto muy positivo en la gente"
19/04/2019

Wisky: "Las medidas van a tener un impacto muy positivo en la gente"

“Lo importante es que las variables macroeconómicas están mejorando sostenidamente, con reducción del déficit, mejora de la balanza comercial y una cosecha récord”, explicó. Asimismo, detalló que “hubo muy buena respuesta en las oficinas de ANSES en la provincia, con consultas y solicitud de créditos”, dijo el diputado nacional, Sergio Wisky.

En declaraciones a una radio del Alto Valle, consideró que las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional “El diputado nacional Sergio Wisky valoró favorablemente los anuncios económicos del Gobierno Nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”. que lo está necesitando”.

Wisky planteó que los anuncios constituyen “medidas de coyuntura que ayudan a sostener la cotidianeidad de un plan que apunta a mejorar las condiciones macroeconómicas de base”. “Estamos reduciendo el déficit, mejorando la balanza comercial, tenemos una cosecha récord, inversiones muy fuertes en infraestructura. Eso es importante, aunque entendemos que en el corto plazo hay un costo que estas medidas buscan paliar”, explicó.

El legislador detalló que “hay medidas para el sector PyME, que es un gran generador de empleo, como la eliminación de retenciones y las facilidades de pago de deuda con AFIP; otras para los jubilados y beneficiarios de programas sociales como los préstamos de ANSES; algunas que apuntan a la clase media como los nuevos PROCREAR o el congelamiento de tarifas; y cuestiones que son más trasversales como los acuerdos de precios para una canasta de productos”.

“Seguimos creyendo que el único camino es el del esfuerzo y el de resolver las cuestiones estructurales, pero entendemos que hay que atender el aquí y el ahora. Estas medidas van a ser positivas en el corto plazo”, enfatizó.

En tal sentido, puso como ejemplo que “ni bien se anunciaron las medidas hubo muchas consultas en las oficinas de ANSES. En Choele Choel, por citar una, se solicitaron casi 800 mil pesos en créditos. Esto va a impactar favorablemente en el consumo y la actividad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.