jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Presentarán el libro "La Restauración Ecológica como Proyecto Educativo. Aportes Teóricos y Líneas de Acción"

Será el miércoles 24 a las 19 horas en la UNCo Bariloche.

Presentarán el libro "La Restauración Ecológica como Proyecto Educativo. Aportes Teóricos y Líneas de Acción"
sábado 20 de abril de 2019

Como expresan en el prólogo del libro: “Históricamente, la principal atención y los principales esfuerzos en el ámbito educativo, han estado puestos en la toma de conciencia y en la prevención de los daños ambientales, y esto es sumamente razonable. Ahora bien, la superficie del planeta que presenta serios problemas ambientales va en franco aumento y, en estas zonas, la prevención de la degradación llega tarde. Además, en muchas oportunidades, el foco ha estado puesto en escenarios alejados de nuestros espacios cotidianos. Cuando registramos la situación en nuestro entorno inmediato ¿Podemos hacer algo más que lamentarnos y mirarlos como ejemplo de lo que no debería haber ocurrido? Creemos que sí, y desde esta perspectiva emprendimos la tarea de este libro.”

Es un material producido en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue en el marco del Programa de Articulación entre Universidad y Escuela Secundaria para la Mejora en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Este programa se inició en el año 2013 y fue financiado por el Ministerio de Educación.

El libro está dirigido a educadores y aborda la disciplina de la Restauración Ecológica como una herramienta educativa para propiciar acciones tendiente a la recuperación de ambientes naturales degradados por acciones antrópicas.

Participaron de este libro dieciséis profesionales de la zona, pertenecientes a ocho instituciones comprometidas con la conservación de los recursos naturales, la investigación y la educación.

Los libros impresos serán destinados, sin cargo, a bibliotecas de escuelas de nivel medio de la zona y a bibliotecas públicas. Y estarán disponibles en formato digital en la página del CRUB y de otras instituciones de la región y del país, para que puedan acceder gratuitamente todos los interesados.

Invitamos a todos los interesados a la presentación del mismo el MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, a las 19 hs en el Aula 11 de, CRUB, Quintral 1250, San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias