Seguinos en las redes sociales!
El fin de semana largo culmina con una ocupación hotelera que osciló un 80 por ciento, beneficiando especialmente a los alojamientos cercanos al casco urbano y mermando hacia la zona de los kilómetros en el sector de cabañas.
Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate
21/04/2019

Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate

La promoción del destino y la nutrida agenda de la Fiesta del Chocolate fue un valor agregado muy importante a la hora de conseguir buenos índices de ocupación, pero las pequeñas y medianas empresas que componen la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) acuerdan en que la absorción de los gastos por cuenta propia fue clave para mantener el precio y mostrarse como una ciudad con precios competitivos.

Sobre la Fiesta, también detallaron como fundamental y auspicioso el trabajo conjunto entre privados, municipio y provincia.

En tanto, desde la comisión Directiva de la AEHGB, se evaluó que el tipo de ocupación estuvo muy ligado a las promociones y pago en cuotas, donde hubo un gran esfuerzo por contar con tarifas en función del momento económico. Lo mismo sucedió en los restaurantes los cuales absorbieron costos para ofrecer excelentes precios y la habitual excelencia en la calidad de sus platos y menús.

Por lo general los turistas pernoctaron las tres noches del fin de semana largo, y eligieron en su mayoría venir en familia; y en los segmentos más jóvenes y mayores en parejas ó grupos de amigos. Y el nivel de ocupación fue similar al del año pasado.

En relación a la Fiesta del Chocolate, afirmaron que es un gran atractivo que cada año mejora y sorprende a los turistas y a los residentes.

Por último, y en referencia a las expectativas de la próxima temporada invernal, desde la AEHGB sostuvieron que “creemos que será muy buena, esperando que Brasil siga reservando al ritmo actual y el mercado local vacacione más en Argentina. Las acciones promocionales del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro están dando buenos resultados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.