miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran jornada del Open Shimano en Cerro Catedral

170 competidores de distintos puntos del continente se dieron cita en Bariloche para la primera fecha del circuito 2019 del Open Shimano Latam. El cordobés Alexis Goenaga ganó la general y hubo buenas actuaciones barilochenses.

Gran jornada del Open Shimano en Cerro Catedral
domingo 21 de abril de 2019

Con 03:24.807 de tiempo en la final, el cordobés Alexis Goenaga logró quedarse con el primer puesto de la clasificación general de la primera fecha del circuito 2019 del Open Shimano Latam, una de las pruebas de Descenso de Mountain Bike más emblemática de esta parte de la región, que durante el fin de semana tuvo lugar en el Cerro Catedral.

170 competidores de distintos lugares del continente, con el más alto nivel, teniendo en cuenta que el Panamericano de la especialidad se había hecho presente la semana pasada en Villa la Angostura y muchos riders se quedaron para esta gran cita.

Alexis Goenaga con autoridad se impuso en la general y por ende en su categoría, la Elite Pro, lo escoltaron Sebastián Alfaro y Santiago De Santiago, segundo y tercero respectivamente. Completaron el top five general, Lucas Borba y Camilo Sánchez, este último vencedor de la divisional Juveniles.

La campeona panamericana Camila Nogueira, fue dueña absoluta entre las mujeres y pese a una caída, no tuvo problemas para llevarse el primer lugar en Damas Elite. Estela Acurio y Natalia Toledo fueron 2º y 3 º respectivamente. Destacable cuarto puesto hubo en esa divisional para la barilochense María José Angulo, mientras que Bibiana Angaut completó el top 5.

Gran victoria de Martín “cepi” Raffo en la categoría Master Pro, que 03:35.271 se adueñó del primer lugar. El barilochense quien además encabeza la organización del evento se dio el gusto de ganar en casa, ante todo su público, con la doble satisfacción de diseñar un gran circuito y ganar la competencia.

En las restantes categorías, hubo también buenas actuaciones barilochenses, Lucas Cava ganó en Master A2, Sebastián Boos fue primero en Master B2, Daniel Dominick dominó en Enduro y Juan Cruz Aguirre  se llevó el primer puesto en Menores. Además Facundo Descalzo fue segundo en Juveniles y Marcos Mallmann fue tercero en Master Pro. Solo algunos de los puntos más altos de los riders de nuestra ciudad.

CLASIFICACIÓN GENERAL - OPEN SHIMANO

Consultá los resultados completos haciendo: Clic acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias