jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Doble festejo de Martín Raffo en el Open Shimano

Nuestra ciudad recibió la primera fecha del circuito 2019 del Open Shimano Latam, una de las carreras de Mountain de Descenso más emblemáticas de la región. El barilochense que está a la cabeza de la organización se dio el gusto de ganar en casa.

Doble festejo de Martín Raffo en el Open Shimano
domingo 21 de abril de 2019

Aquellos que organizan seguramente saben bien de lo que hablamos, planear, diagramar y llevar a cabo un evento no es nada fácil, menos en los tiempos que corren, donde el costo es cada vez más alto. Pero si a esto le sumamos, que además hay que competir, lo hace aún más difícil.  

El barilochense Martín “Cepi” Raffo, demostró que no es imposible. Claro que conocemos su destreza con la bici y también su excelente labor como organizador de numerosos eventos deportivos, que lo llevaron a que en el 2017 fuera elegido como el mejor dirigente del año en Bariloche, pero lo de hoy fue simplemente espectacular.

La primera fecha del circuito 2019 del Open Shimano Latam se dio cita en Cerro Catedral con más de 170 competidores del continente de muy alto nivel y fue en un trazado nuevo, en otro sector de la montaña a diferencia de años pasados. Allí, Raffo logró quedarse con el primer lugar en la Master Pro con  03:35.271 de tiempo final.

“No tengo recuerdo de haber ganado el Open Shimano acá en casa, así que hoy fue un día muy raro, porque esta victoria fue la frutilla de la torta, ya que acá lo importante es la organización y esto es como secundario” expresó Martín Raffo en el final en dialogo con Bariloche Opina, sin saber si festejar su victoria o la excelente organización.

Y agregó “Esto me motiva mucho para lo que viene, me siento cómodo arriba de la bici, más rápido que en otros momentos y con vista para seguir adelante, ya que no es organización y correr, sino que será solo correr” expresó.

En cuanto al circuito, Raffo indicó que “Nos pusimos como meta hacer un circuito nuevo y la verdad que estuvo bueno, tanto para el corredor como para el público ya que se vio un montón. Feliz de poder terminar una seguidilla de eventos muy larga, ahora empezar a descansar y estar un poco más con la familia” concluyó.

De esta manera el barilochense, cerró un fin de semana redondo, con la satisfacción de haber sacado adelante con éxito el evento, en un trazado nuevo, con todo lo que eso significa y gracias al esfuerzo de un gran grupo de trabajo. El broche de oro fue su victoria en la Master Pro, para el doble festejo local.

Mirá la cámara a bordo, haciendo clic acá

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias